martes, 11 de noviembre de 2008

"Ténle miedo al miedo mismo": Televisa

No contentos con el primer spot contra la crisis económica Televisa ahora ha sacado otro donde nos dicen que cuando escuchamos sobre crisis económicas nos da mucho miedo, pero en realidad debemos tenerle miedo al miedo mismo (otro WTF!) y nos explican una serie de cosas del por qué.

Al final nos recomiendan que hay que echarle todas las ganas y seguir trabajando por los hijos (en caso de tenerlos) pero me resulta chocante oir a Gloria Trevi decir casi en todo burlón: como te va a dar tener miedo si trabajar es lo que has hecho toda tu vida. Nos regresa a la realidad porque trabajando con más ganas y con más espiritu como recomiendan no se consiguen aumentos de sueldos y en cambio continuan los aumentos a la gasolina, los alimentos, rentas, más impuestos, etc.

Creo que Televisa deberia dejar de emitir spots tan estúpidos y carente de toda realidad, la gente de verdad tiene bastante miedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que me da mas miedo que televisa saque otra estupidez de estas a la crisis misma

Ramón Mier dijo...

“Only Thing We Have to Fear Is Fear Itself”: FDR’s First Inaugural Address

Supongo que si lo dice Roosvelt en el discurso de toma de posesión es genial, pero si lo dice Televisa en un Spot de TV es una estupidez (WTF).

No quiero dar la impresión de que me gustan sus comerciales. Los encuentro burdos, cursis, inútiles y hasta carente de imaginación. Pero la frase en sí misma no carece de sentido.

La recomendación de trabajar duro es, contrariamente a lo que sugieres MUY PERTINENTE. El trabajar con ganas y con espíritu SI permite obtener aumentos de sueldo (o retener el empleo). Lo sé de cierto porque llevo 25 años como empresario y siempre los mejores aumentos de sueldo lo reciben los mejores trabajadores, los más esforzados y competentes. Cuando hay que despedir a alguien, los últimos en irse serán los trabajadores dedicados, leales, disciplinados y valga la redundancia, trabajadores.

Esa esa suele ser la regla en el sector privado (toda regla suele haber excepciones), particularmente en la pequeña y mediana empresa que sigue representando la mayor parte de la economía.

Alex dijo...

Orale, no sabia que Roosevelt habia dicho esa frase.

Bueno si, tienes razon, el trabajador que le sea mas competente dificilmente se ira de la empresa y puede obtener aumentos, pero lamentablemente no es parejo para todos; alguien que tiene un empleo modesto no recibe buenos aumentos y todos sus gastos tienden a subir mas que lo que reciben.

Porque me parece que estos spots van dirigidos a las clases mas humildes que son quienes mas se preguntan que va a pasar con la crisis economica.

Cerebro dijo...

Pero también las frases tienen valor dependiendo del contexto que se utilicen. Una cosa es un momento histórico como en la toma de posesión de uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, y otro en el contexto que lo utiliza Televisa para dárselas de que es una empresa que se preocupa por el país.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.