lunes, 17 de noviembre de 2008

Consecuencias de la corrupción

Ahora que se difundió el audio y transcripciones de los pilotos del LearJet45 donde murió Juan Camilo Mouriño se nota que muchas cosas siguen funcionando mal. Y es que con el reporte que dio Luis Téllez se supo que los pilotos no estaban debidamente certificados y aparentemente desconocian el instrumental del avión. ¿Por qué le dieron permiso de volar al piloto teniendo tan pocas horas de vuelo? ¿Dónde se certificaron para ser capaces de maniobrar la aeronave? Se destapa un cloaca más de corrupción.

Porque como recordaremos, cuando sucedió el caso del chino Zhenli Ye gon también hubo responsabilidad por parte de funcionarios de aduanas, que supuestamente vigilan y controlan la entrada de productos al país, ¿cómo le hizo el chino para meter tanta efedrina usada para fabricar drogas sintéticas? Se dice que "alguien" lo protegía.

O en el accidente en la sonda de Campeche, de la plataforma petrolera Usumacinta donde murieron 22 personas. Luego se supo que una empresa supuestamente ligada a los hijos de Marta Sahagún llamada Oceanografia que relacionaron en el accidente tenia irregularidades en algunos contratos con Pemex. Aunque tampoco fue la única implicada pues salió a flote el mal estado de los equipos y modos de operar de las compañias que prestan servicios a Pemex.

Estos casos se dan hasta en los más altos niveles del gobierno que no ha sido capaz de menguar el problema y resulta curioso que los spots que exigen parar los actos de corrupción sólo se concentran en los ciudadanos de a pie, pero al gobierno y sus instituciones no se les toca; por eso no sorprende que México esté cada vez peor en los índices de transparencia.

La corrupción ya no solo nos cuesta dinero u oportunidades sino también vidas que lamentar.

2 comentarios:

atasteco dijo...

pues nadamas comentarte que te añadi a mi lista de blogs; saludos!

atasteco dijo...

por cierto, eres el primer privilegiado jejeje.


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