viernes, 3 de octubre de 2008

La WWE por TV abierta

Undertaker World Heavyweight Champion
El día de hoy empezarán las transmisiones de la lucha libre gringa, la WWE, primero por TV Azteca que transmitirá SmackDown! donde están luchadores como Undertaker, Triple H o Jeff Hardy y los domingos Televisa que transmitirá RAW con luchadores como Shawn Michaels, Batista y Rey Mysterio.

Luego de rumores que leí en SuperLuchas sobre que habían visto a directivos de la WWE saliendo de oficinas de Tv Azteca y después que quitaron al canal 52MX del sistema Sky y ahora de Cablecom pues finalmente ambas televisoras llegaron a un acuerdo para trasmitirla, aunque para esto quizá hayan sacado a 52MX de la jugada. Lo malo es que TVAzteca no respetará a los comentaristas originales, a Carlitos y Hugo y dieron la excusa más estúpida: TVAzteca tiene los mejores comentaristas en español en todos los deportes.

Y antes de que empiece la polémica sobre si es mejor la lucha libre mexicana, que las luchas en la WWE son falsas, etc dejenme decirles que les doy la razón en lo último. Yo pienso que la lucha libre mexicana tiene mejor tradición pero también es cierto que los dueños de la Triple A la han convertido en un circo de mal gusto, en una copia de la WWE mal hecha que ya nadie salvo los niños pequeños creen en esos luchadores. Los de hoy no se comparan con el Octagón, Mascara Sagrada o el Lizmark de antaño, que se entregaban en cada lucha.

En USA la WWE se ha encargado de montar un show digno de ver (en especial las WWE Divas) es cierto que las peleas son falsas pero estan bien practicadas. Además los luchadores aunque más grandes y pesados son verdaderos atletas, algunos han sido entrenados o tienen tradición de la lucha libre mexicana. Si hablamos de estilos luchísticos para mi es mejor la lucha libre mexicana pero si a espectáculos nos remitimos no hay nada mejor que la WWE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Participa en la encuesta La Situación Actual de Estados Unidos

Los invito a participar en esta encuesta; la cual se divide en tres partes: Percepción general de Estados Unidos como país, Crisis Financiera y Elecciones. Los resultados (con todo y gráficas) los publicaré el 3 de noviembre (día antes de las elecciones) en mi blog.

Entra a www.elcerebrohabla.com para participar

Anónimo dijo...

La lucha mexicana es mejor, por lo menos la de antes si lo era,mi máximo ídolo siempre será Atlantis y su "quebradora en todo lo alto"

Alex dijo...

Los comentaristas de tv azteca se oyen bien chafas y falsos, nada que ver con los originales en español.

Anónimo dijo...

Si, la verdad Carlitos y Hugo le ponen la salsa a esos tacos. De cierta forma hacen que sea mas divertido ver la lucha, pero definitivamente en técnica: la lucha mexicana es la mejor. Mi idolo era el Perro Aguayo, este cuate cuando era técnico la verdad se daba al 100. En cambio ahora, se están olvidando de las técnicas, es mas sangriento.

Cerebro dijo...

Los de TV Azteca son malos para comentar lo que sea ya

Anónimo dijo...

José Alejandro,

Te cuento que en el Reino Unido la WWE es muy famosa, sobre todo entre los niños. Venden de todo, álbum con estampas, muñecos de acción, etcétera.

Lo curioso es que los más famosos son los "mexicanos" como el Rey Misterio.

Un saludo desde Londres

Alex dijo...

Luego de ver las transmisiones en ambas televisoras nacionales no cabe duda que la narracion original es la mejor. En los de TVAzteca aunque tengan gran calidad visual a los narradores se les nota que no conocen mucho de la WWE, parece como si narraran una pelea de box, creo que debieron prepararse muy bien, ademas que pasan infinidad de comerciales que alarga la lucha a 2 horas.

En Televisa el sonido se escucha horible, como hacen con los partidos de futbol, le bajan al sonido local y no se por que lo hacen, le quitan espectacularidad al evento; sus narradores tampoco son lo mejor aunque no finjen tanto como los de TVAzteca. Pero algo que no me gusto es que censuraron ciertos golpes con sillas, entonces para que lo pasan a las 3 de la tarde?

Definitivamente la mejor transmision es por 52MX con los narradores originales.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.