jueves, 2 de octubre de 2008

Nintendo DSi, nueva consola portátil

Nintendo Dsi
Después de rumores desmentidos y diseños guajiros el dia de hoy Nintendo desveló la nueva versión del Nintendo DS, la exitosa consola portátil que ha arrasado con más de 80 millones de unidades vendidas. Esta nueva versión añade mejoras sustanciales al DS Lite y es conocida como Nintendo DSi.

La DSi es una consola ligeramente más grande lo que aumenta el tamaño de la pantalla a 3.25 pulgadas, entre las novedades que incluye esta versión se encuentra una doble cámara de 0.3 megapixeles en la parte frontal e interior de la consola, para poder hacer videochat y donde se podrán aplicar efectos de distorsión. El audio de la consola fue mejorado y podrá reproducir música en formato MP3 y AAC, lo que la convertirá en un dispositivo multimedia. Esta consola es ligeramente más delgada para lo cual se eliminó el slot para cartuchos de GBA, pero incluye uno para tarjetas SD.

En cuanto al software pues se añade un canal DSi Shop en la que se podrán adquirir cosas con puntos similares al Wii Shop; dicen que también se podrán descargar contenido a la consola y al SD. Otra de las novedades es que incluye un navegador web integrado, que lo más seguro es que sea una versión móvil del Opera. Dejo un video sobre la consola.

[Japanese Fall Conference 2008]

¿Acaso Nintendo piensa competir con el PSP en la multimedia? Parece indicar que si, y es que con la capacidad de la DS de conectarse a redes WIFI y los hackeos disponibles para explotar sus capacidades lo hacen un gadget muy interesante y sus posibilidades aumentan considerablemente. Por cierto saldrá a la venta en Japón el 1ro de noviembre y para al resto del mundo en el 2009, a un precio de 180 dólares. Seguramente lo compraré.

[+info]
Nintendo DSi Oficial [JP]
Liveblogging the Nintendo Press Conference Liveblog
Team 17 boss cautious of new DSi features

[Update] No, el DSi no reproducirá MP3s

2 comentarios:

mgcamacho dijo...

Ah no. No me van a venir estos locos japos a atacarme con jodederas de nuevo. Primero sacan la DS y ahora una versión mejorada. Luego sacan la Wii y mil ocho mil años después su respectiva versión mejorada ¬¬

Ya entendí la puta estrategia de Nintendo. Primero sacan el producto patito y ven su impacto, luego le meten de lleno ¬¬

No me convencen ¬¬ hasta aquí llegamos Nintendo ;(

Alex dijo...

Con toda la lana que han sacado Nintendo ha de estar cagandose de la risa de nosotros :)


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.