miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Se avecina un nuevo Wii?

igns-nintendo-wiiRumores indican que Nintendo podría estar desarrollando la nueva versión del Wii y que seria lanzado en el 2011, coincidiendo con la salida de nuevas generaciones de consolas de Microsoft y Sony. Lo anterior -que no ha sido confirmado ni desmentido por Nintendo- viene de que la compañía ha aumentado dramáticamente su inversión en I+D, específicamente 10 veces mas en 5 años (370 mdd ahora frente a 34 mdd en el 2003); y todo debido a las increíbles ventas conseguidas con el Wii y el DS.

Se supone que ahora si tendriamos un verdadero Wii de ultima generación, con procesador mas poderoso, almacenamiento interno y mejores gráficos que podrian competir con las otras consolas. Esta presunta version se conoceria como Wii HD y se dice que Nintendo podría extender su colaboración con IBM y AMD en el hardware de la nueva consola para que sea retrocompatible con el viejo Wii, lo que seria una transición similar a la del Game Boy/Game Boy Advanced.

Me pregunto si con tanto poder el precio de la nueva consola aumentaría considerablemente, pero con tanta investigación quizá puedan hacer un verdadero milagro, aunque esto no importe mucho porque el verdadero negocio de los videojuegos se encuentra en los juegos no en el hardware, así que a los hardcore gamers nos volverían felices.

Fuente: New Wii due by 2011

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.