lunes, 20 de octubre de 2008

Cuentos chinos en el espacio

astronatuas chinos taikonautas
Ahora que China realizó su caminata espacial todo el mundo la calificó como hazaña histórica y que los chinos entraron al exclusivo club de naciones que han enviado misiones tripuladas al espacio. Sin embargo teniendo los antecedentes de las pasadas olimpiadas ¿tenemos razones para desconfiar?

Parece ser que si.

Y es que 2 dias antes que ocurriera el despegue de la nave espacial china, la agencia de noticias oficial del regimen comunista chino (Xinhua.net) publicó una nota que narraba el despegue de la nave. Luego declararon que solo era un borrador y un error de edición pero dados los detalles con los que se narraba el despegue hizo estallar las criticas que la agencia luego se disculpó por tratar de engañar al público.

Ahora un científico chino, el doctor Qu Zheng sugiere que la misión en el espacio podría ser falsa pues asegura que existen discrepancias durante la transmisión. Además, observando a fondo el video de la misión se observan algunos detalles como la falta de atmosferá rodeando la Tierra, la excepcional calidad de sonido de la transmisión (no hay ruido de fondo), la existencia de burbujas en el espacio entre otros 'errores' que nos llevan a sospechar que se trata de un fraude muy grande.

Parece que China quiere a toda costa mostrar su poderio cientifico, económico y político a ojos del mundo, estamos de acuerdo que tienen una importante base de investigadores capaces de hacer mucha ciencia y crear gran tecnología; sin embargo, también son capaces de crear mucha ilusión como quedaron patentes en los juegos olímpicos recientes. Aqui esta por crearse una Agencia Espacial Mexicana, espero que sus investigaciones no resulten también en puros cuentos chinos.

1 comentarios:

mgcamacho dijo...

Nunca confíes en esos chinos. Todo lo hacen piratita ¬¬.

Y no les creo. Viniendo de esos comunistas está medio raro. Raro también que no se hayan cargado ya al científico chino ése.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.