martes, 16 de septiembre de 2008

Si el mundo pudiera votar ...

obama-mccain-capitol

En noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo cual, querramoslo o no será trascendental para el mundo. Por un lado esta Barack Obama quien al parecer busca contruir un pais amistoso a ojos del mundo, incluso con sus enemigos declarados y por el otro John McCain de quien se dice continuará con las políticas conservadoras en materia de inmigración e intervencionismo mundial.

Leyendo Menéame me topé con una web donde se preguntan que pasaría si el mundo entero pudiera elegir el próximo presidente de Estados Unidos y se dispone de un formulario para votar online; hasta el momento hay una gran diferencia a favor del candidato de los demócratas. Si llega a concluir así realmente ¿Obama le dará la razón a la opinión del mundo entero?

Por cierto, nuestro presidente dice no tener favoritos pero que de los dos es McCain quien mejor conoce la realidad de nuestro país, además que ha criticado el interés de Obama por modificar el TLCAN. Por mi parte pienso que el hecho de visitar a la virgen de Guadalupe cuando su religión es otra y tender primero el muro contra los indocumentados antes de una reforma migratoria no le hace conocedor de la situación en México.

Link: If the world could vote?

5 comentarios:

mgcamacho dijo...

Ese Obama me da ñáñaras.

Arturo Servin dijo...

Bueno, que puede decir Calderón. Tiene que apoyar a los de su misma ala, o sea la derecha. Claro, eso no lo puede decir públicamente, así que dice lo primero que se le ocurre y lo que la gente puede creer más fácilmente.

Ramón Mier dijo...

Afortunadamente solo los Estadounidenses pueden votar para elegir a los presidentes de su país.

La mayoría de los ciudadanos del mundo votaría en función a sus prejuicios y a su ignorancia.

Oscar Olan dijo...

El conteo de votos es algo raro por alla, no cuentan los votos, sino las casillas, que chafa

Anónimo dijo...

ojala gane Obama, pero quien gane no le trae ningun beneficio a nuestro pais


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.