sábado, 20 de septiembre de 2008

Belleza e inteligencia no están peleadas

Recientemente la rusa Alexandra Kosteniuk, una modelo de revistas de moda y alguna vez actriz de cine acaba de convertirse en campeona mundial de Ajedrez a los 23 años de edad. Pero no creamos que esta bella muchacha adquirió su pasión por el ajedrez hace poco, su padre le enseñó a jugarlo a los 5 años y se convirtió en campeona europea antes de cumplir los 10 años y más adelante en campeona mundial para niñas menores de 12 años.

Alexandra piensa como el titulo de este post que la belleza e inteligencia pueden ir juntas y para ella ser modelo es un hobby como leer un libro. Le gusta el deporte y escribir poemas pero el ajedrez le apasiona mucho, algo por lo que esta muy agradecida con su padre. También escribió un libro sobre ajedrez titulado "Cómo volverse Gran Maestro a los 14 años".

kass10Pero también hay otra modelo fascinada por el ajedrez, Carmen Kass, considerada la modelo del año por la revista Vogue en el 2000 también lo practica. Esta bella estoniana de 29 años además de topmodel es actualmente la presidenta de la Federación de Ajedrez de Estonia, donde alguna vez quiso incursionar en la politica. Ella aprendió a jugar el ajedrez a partir de los 3 años y continuó practicandolo hasta los 10, entonces decidió convertirse en modelo, algo que consiguió a los 14 años. Es muy buena jugadora y este año fue invitada a la Final de Maestros-Grand Slam en Bilbao España al que acudieron los mejores ajedrecistas del mundo.

Como pilón les comento sobre Doda Elektroda, una chica polaca que cantaba en un grupo llamado Virgin, creo que también es modelo y participante de reality shows y ha salido en la portada de la revista Playboy en Polonia donde es una de las 10 mujeres más bellas de ese país. Se supone que le practicaron un examen de inteligencia y resultó con un coeficiente intelectual de 156, poquito menos que el de Albert Einstein lo que le valió ingresar a MENSA, una asociación que reune a las personas más inteligentes alrededor del mundo.

Pues ahora hay que pensarlo 2 veces cuando digamos que las rubias son tontas eh.

[+info]
Alexandra Kosteniuk is Women's World Champion
Carmen Kass, chess super-model
Dorota Rabczewska (Doda Elektroda): The World’s Most Beautiful Genius

2 comentarios:

mgcamacho dijo...

Eso de las rubias es como quien dice que "la belleza es interior". Lo dice la gente fea x)

OtroPX dijo...

Es también muy conocido que Madonna tiene 140 de IQ, Marilyn Monroe andaba por los 150...


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.