martes, 4 de marzo de 2008

The King of Fighters XII

En la última AOU Amusement Expo, la expo Arcade de Japón se presentó el trailer del videojuego The King of Fighters XII que junto al Street Fighter IV darán mucho de que hablar pues ambos liderean el regreso de los juegos clásicos de pelea en Arcade.

Se habia anunciado que este juego era la respuesta de sus creadores a las nuevas generaciones de consolas pues se mezclarían elementos en 2D y 3D además que ya está confirmado para el XBox 360 y el PS3 en el 2009, pero SNK ha dicho que el juego está 100% dibujado a mano, acabando así con los rumores del uso de la técnica Cel-Shading, aquella en la que objetos 3D tienen apariencia caricaturesca (como la serie 'Zoids' o los últimos juegos de 'Dragon Ball Z').

Suena buena la idea que este tipo de juegos resuciten en estos tiempos de poderosas gráficas e innovadores controles, pues por lo menos el KOF abarcó varias generaciones de jugadores de distintas edades pasando por los habilidosos a los truqueros y que particularmente me hizo gastar mucho dinero desde que salió (KOF 94) estando yo en la secundaria hasta en tiempos del Tec cuando jugabamos en la tiendita comiendo maruchan en horas libres y en las que también jugabamos con el emulador de NegoGeo. Ahh aquellos tiempos :).

Aqui el trailer del juego:


[Links]
Gametrailers: The King of Fighters XII
Holy Crap, King of Fighters XII Is 100 Percent Hand Drawn
King of Fighters XII: SNK Playmore cumple
Wikipedia: The King of Fighters XII

2 comentarios:

omeg@ dijo...

Que bueno que realizaste este post, porque en lo personal este tema es de suma importancia, ya que además del trabajo necesito un buen video juego para pasar el tiempo libre, y que mas que el antiguo KoF, que como bien dices, era todo un bum en aquel entonces empezando con el KoF 94, hasta la fecha, unos de los que a mi me gusto mucho fue el 98, y el 2000, que era donde le ganaba a mi buen amigo yayo, que no admitia que yo era mejor en ese juego que el, tachandome de truquero, jajaja...

mmm, que recuerdos aquellos y como olvidar nuestra botana maruchan de todo los sabores, jejejeje.

Espero que para el bien de estos juegos sigan manteniendo algo de innovador pero que no exageren en sus graficos, ya que lo bueno de estos juegos eran sus 2D, y dibujos casi caricaturescos, con una variedad de colores, que hacen amigable el juego.

Oscar Olan dijo...

cuando quieras mi querido Nico


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.