viernes, 14 de marzo de 2008

Crearán registro histórico de la inundación en Tabasco

inundacion guayabal villahermosa

El Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco ha convocado a la gente, instituciones y periodistas a asistir a una verbena popular el 5 de abril próximo, con el motivo de crear una memoria colectiva de la inundación pasada, las personas podrán llevar fotografías y videos e incluso textos de su autoría donde se narren sus vivencias durante la tragedia. La idea es crear el mayor archivo visual de lo acontecido para fines de investigación y que sirva como fuente para generaciones futuras.

Según las noticias no se trata de que la gente done su material sino que solo comparta la información pues están conscientes que tienen un valor representativo, y que las personas no renunciaran a su autoría, pero si alguien desea donarlos podrá hacerlo. Así que desde aquí hago un llamado a la gente que acuda a compartir sus fotos, videos, etc a que usen la licencia Creative Commons (como la que usa este blog) para poder conservar sus derechos autorales.

Por cierto, el evento se hará en el Parque Juárez de 11 de la mañana a 5 de la tarde, estará amenizado con música popular tabasqueña y se premiaran economicamente a las mejores fotos, videos y anécdotas.

[+info]
Compilarán fotografías de la inundación
Realizarán verbena popular para reunir documentos y fotos sobre la gran inundación de 2007

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por avisar, desde el desastre los visito, a algunos de ustedes,
soy Tamborilero de Tushishal y busco sistios donde compartir musica popular tabasqueña.
de nuevo gracias.
atte Jorge Arturo


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.