sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer

Hoy es el día internacional de la mujer, según la Wikipedia la idea de conmemorar este día surgió a finales del siglo XIX considerado como machista y en las que las mujeres exigían igualdad en sus derechos.

No podemos negar que la mujer aun sigue siendo discriminada en muchos ámbitos como en la política, las ciencias o en los deportes, sin embargo ellas han demostrado ser tanto o más capaces que los hombres. Muchos de esos logros se han conseguido a partir de asociaciones en los que se defienden sus derechos pero a veces en afán de lograr ciertas cosas llega un momento en que abarcan mas de lo que deberían. Con esto quiero decir que la garantía de sus derechos se va radicalizando. Como ejemplo en México esta la iniciativa de Ley de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia (propuesta por una legisladora veracruzana) donde se contempla los celos como una forma de violencia psicológica y fue conocida como Ley Antihombre.

También están los anuncios de marcas de ropas, perfumes, joyas como el de Dolce & Gabbana donde se mostraba a varios hombres sometiendo a una mujer y que se considero que el anuncio incitaba a la violencia contra la mujer. Pero ¿si se invierten los papeles? las mujeres lo aprueban, se congratulan y no pasa nada. O si se exalta a la mujer en un videojuego como el Tomb Raider, estas se quejan porque la protagonista solo es un reflejo de las fantasías sexuales del hombre, además que sigue un comportamiento masculino entre otras cosas. O esta el caso de unas azafatas que decidieron posar para un calendario con fines benéficos, el Instituto de la Mujer en España protestó pues según ellas se reforzaron estereotipos discriminatorios en las que la mujer es un mero producto sexual además que puso en entredicho el respeto hacia su profesión, aquí quiero recalcar que las mismas azafatas propusieron realizar el calendario, ¿por qué otras mujeres quisieron negarles ese derecho?

Creo en la igualdad de derechos de ambos géneros y que las capacidades para destacar en tal o cual ámbito no difiere con el sexo y también estoy en contra de la violencia y la discriminación hacia ellas, aunque como dije antes, las asociaciones defensoras a veces se pasan a pensar que la mera existencia de los hombres es el origen de todos sus males. Todo lo anterior desde mi muy particular punto de vista y aprovecho para enviar un saludo y un abrazo a mis amigas y conocidas que festejen su día y a aquellas mujeres que han destacado en todo lo que se proponen. Feliz día de la mujer.

1 comentarios:

mgcamacho dijo...

Feliz de día de la mujer (¿y el del hombre? todo lo que resta del año) aunque en mi familia no hay mucha elocuencia porque pensamos que es absurdo, porque podemos ver discriminacion viva en México, y aun asi el dia es una tonteria.

Pero en fin, esas asociaciones de mujeres como que se pasan de la raya en algunos aspectos, y que viva la mujer, no como algo sometido al género masculino ni más poderoso que, sino que todos somos iguales y punto.

Bla, bla, bla político.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.