lunes, 25 de febrero de 2008

¿Por qué las palomitas de maiz de los cines son tan caras?

Un estudio hecho por investigadores de las universidades de Stanford y de California descubrió que las palomitas de maíz de los cines son muy caras porque de esta manera compensa el generalmente bajo precio de las entradas a las peliculas (no pensando en Cinépolis). Y yo que creía que este modelo de negocio (cobrar mas el servicio secundario para compensar el bajo precio del primario) no tenia sentido alguno pero los exhibidores de peliculas llevan haciéndolo por mucho tiempo. También me doy cuenta por que en la feria no se cobra entrada pero lo que venden dentro estan por las nubes o porque muchos tables en Villahermosa no cobran entradas y los privados son baratos en comparación con el precio de las cervezas, refrescos o licores, ahora me queda todo claro.

Volviendo al tema del precio de las entradas y palomitas si tenemos en cuenta que una bolsa de palomitas cuesta muy barato y que hoy en dia hay un microondas en casa no me sorprende saber que la gente acuda muy poco a los cines, aunque la industria siga culpando a la piratería.

[Link]
Why Does Popcorn Cost So Much at the Movies? Via Microsiervos

5 comentarios:

mgcamacho dijo...

Al fin y al cabo todos somos fanáticos de una película, y a muchos les gusta ir a los estrenos.

Por otra parte, tambien hay que comparar los precios de los boletos de EU.

Alex dijo...

Sip creo que en los estrenos y pre-estrenos son donde sacan mas ganancias pues los boletos cuestan un poco mas caros jeje.

Cerebro dijo...

Es una técnica de marketing muy conocido, regalas prácticamente la entrada a algo, pero ya a dentro le cobras caro.

Eso tiene su fundamento psicológico (el 2do caso que mencionaste), y es que cuando una persona que está fuera sabe que tal servicio le va a costar tanto dinero preferirá no ir, pero si lo atraes con un descuento ya que está adentro va a decir, -pues ya estoy aquí-

mgcamacho dijo...

Si los cines en México hubieran abierto con un precio regular por entrada de 150 pesos, quien sabe como estariamos hoy, o mejor dicho, la industria cinematografica.

Francisco dijo...

Yo por eso como nachos :-D


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.