miércoles, 6 de febrero de 2008

Microsoft quiere comerse a Yahoo!

El anuncio cobra gran relevancia para el mundo de internet y las computadoras, como ya sabrán o por si no lo saben Microsoft ofreció comprar a Yahoo! por la nada despreciable cantidad de 44 mil millones de dólares, pero esta oferta no fue solicitada lo que para muchos significó una oferta agresiva y hostil. Yahoo! dijo que analizarían la oferta y decidirán si aceptan o no, lo cual levanto muchas criticas en internet sobre que pasará con los servicios populares de Yahoo! tales como Flickr o del.ici.ous, y muchos usuarios de Flickr manifestaron su descontencto creando un grupo en repudio a la oferta de Microsoft.

Desde hace algun tiempo Microsoft y Yahoo! han colaborado, vemos los mensajeros de ambas compañias integrandose y tambien se anunciaban alianzas entre ellas. Otros piensan que con esta fusión Microsoft entraria de lleno al negocio de internet que una vez desestimo (recuerdan Microsoft Network), porque como podria competir teniendo solo a Hotmail, Spaces y Soapbox y aunado a la poca popularidad de su buscador Windows Live Search con este movimiento desafiarían a Google directamente, pero no creando innovación tecnológica sino haciendo compras multimillonarias, pues si se hace efectiva la compra se quedaria con los servicios antes mencionados (Flickr, delicious) asi como las bibliotecas Ajax de Yahoo: YUI, Yahoo! Maps, Yahoo! Answers, entre otras mas. Por su parte Google acusó a Microsoft de querer extender su monopolio a internet y ofrecio ayuda a Yahoo! y Microsoft anunció que podría ofrecer más dinero por la compra y para esto pediría un prestamo por primera vez en su historia, como ven la batalla se libra en el ciberespacio.

Quien sabe que ocurrirá, valdrá más el dinero o las protestas de los usuarios de Yahoo! quienes ya planean fugas de sus servicios de concretarse la compra. Algunos piensan que la operación beneficiaría enormemente a Microsoft pues por ejemplo podria cerrar los servicios en linea de Yahoo! exclusivamente para plataformas Windows, tal como ocurre con las actualizaciones y con el MS Office Online.

[links]
La historia de Yahoo en imagenes
Microsoft, ¿”comprometida con la apertura”???
Google ofrece ayuda a Yahoo para librarse de Microsoft

[Update] Yahoo! rechazo la oferta de Microsoft porque subestima al valor de la compañia y no toma en cuanta riesgos de bloqueos por autoridades reguladoras

3 comentarios:

mgcamacho dijo...

Yahoo! no aceptará a menos de que le den 50% más, así contrarrestando el efecto negativo que ha tenido Yahoo! en el ultimo semestre del 2007, elevando de cierta forma su valor.
Google se comportará como EU evitando la entrada de enemigos a tierras aledañas, y quizá suceda lo que hace unos años cuando Yahoo! casi compra Google, pero a la inversa.

Demasiado incierto, pero si Microsoft se come a Yahoo!, creo que no obtendrían los beneficios que están a la expectativa.

Cerebro dijo...

Mmmm, no creo que ni asi puedan con Google.

Alex dijo...

Y ahora M$ respondio que haran casi hasta lo imposible con tal de hacerse con Yahoo! lo lei en el blog de Enrique Dans


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.