domingo, 21 de octubre de 2007

Festival Cultural Ceiba


Se esta celebrando en Villahermosa el 5to Festival Cultural Ceiba, uno de los eventos culturales más importantes de la región. Empezó el jueves 18 de octubre con el Ballet Nacional de Cuba, pues este país es invitado especial y termina el próximo domingo 28 de octubre.

Entre lo más destacado del festival se puede encontrar el espectáculo que presentará el Ensamble de Canto y Danza de Jilin el dia 24, mostrando la magia del folclore chino. También se presentará el Teatro de Arte Folklórico de Shaanxi con sus "Sombras chinescas" y la Compañia Nacional de Danza interpretará la obra "Romeo y Julieta".

Para los amantes del jazz se presentará el martes 23 el mejor jazz canadiense con la música de Mike Murley, trío con Guido Basso como invitado especial. El grupo argentino Tanghetto presentará el espectáculo "Electrotango", evento que también forma parte del Festival Internacional Cervantino. La Orquesta Sinfónica del Estado de Campeche ofrecerá un magno concierto y la cantante italiana de Opera Pop Filippa Giordano presentará su espectáculo "Prima Donna", creo que hace algunos meses anduvo por acá.

Eventos para niños, lectura de libros y muestras de cine están incluidas en el festival. Pues que mejor manera de acercarnos a eventos culturales que asistiendo al festival, un evento que si bien tal vez no tenga la magnitud y proyección del Festival Internacional Cervantino por lo menos si cumple con su propósito de despertar el interés y gusto de los tabasqueños por las más selectas expresiones del arte y la cultura.

[Enlace] 5to Festival Cultural Ceiba, web oficial (NO funciona bien con Firefox)

3 comentarios:

Lupeishon dijo...

orales que chido!! pocas veces se presentan oportunidades como esta.. en Tabasco. y sobre todo de esa "magnitud"

disculpa la ignorancia. donde puede uno adquirir las "entradas". salu2

Alex dijo...

Hola, la venta es en las taquillas del teatro Esperanza Iris y en el teatro Universitario de la UJAT, aunque como ya empezo quien sabe si aun queden entradas. Lo bueno es que solo cobraran por entrar en los eventos realizados en el Esperanza Iris, el teatro de la UJAT y en Cinepolis, los demas seran de acceso libre.

Condenado teclado ingles sin acentos.

remi dijo...

El sábado cancelaron el "recital" de musica electrónica, ni pex, quizás alguos eventos al aire libre se cancelen por este mal tiempo =(

Ojala y pueda ver a los Botellitas de Jeréz, me laten =)


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.