viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cómo rescatar al América?


Los que me conocen saben muy bien que me gusta el fútbol y ejem.. que le voy al América (nada de burlas por favor) y la verdad como aficionado y americanista me duele la crisis en la que se ha estancado el equipo desde hace muchos años. Mucha culpa la veo en los directivos, que desde los 90s han tomado decisiones muy cuestionables en la gestión.

  • En la temporada 94-95 cuando el equipo jugaba espectacular, imponia récords y se encaminaba al campeonato Emilio Diez Barroso despide a Leo Beenhakker, por no acatar la orden del directivo de no alinear a Joaquin Del Olmo, el equipo llegó a la liguilla pero no logró el campeonato.

  • En el Apertura 2005 siendo superlideres, con récord de partidos invictos y campeón defensor la directiva aconsejada por Lapuente decide despedir a Mario Carrillo después de ser eliminados en la liguilla, ahi empezó la actual crisis.

Como se observa los directivos han hecho gala de su estupidez en los momentos más brillantes del equipo, hoy estas decisiones han hecho de las águilas un equipo sin personalidad, un equipo del montón; duele aceptarlo pero el América es actualmente un equipo histórico, no un equipo grande.

Si yo fuera Emilio Azcárraga vendería al San Luis y al Necaxa para concentrarme totalmente en el América, asi poder tomar mejores decisiones y contratar a las personas más capaces deportivamente. Si por mi fuera, antes que a Bauer hubiera elegido a Rafael Lebrija quien estaba desempleado; finalmente Lebrija se fue a las chivas y ellas y el Chicharito irrumpieron el torneo.

Si yo fuera directivo dejaria de contratar "cartuchos quemados", como el caso de Vuoso y Vicente Sánchez. Sin caer en clichés el América deberia darle más oportunidades a los canteranos, el equipo sub-20 es bicampeón, lo cual no es casualidad si hay un trabajo de maestros holandeses en todas las fuerzas básicas del club, además creo que juegan los clásicos con más pasión, sudan más la camiseta y les arde más perder este tipo de partidos. Ya no más extranjeros que digan que los clásicos solo son un partido más.

Deberia involucrarse más a las leyendas americanistas. En América solo se acuerdan de Zelada, de Ortega, de Bacas en los aniversarios del club; en Guadalajara algunos jugadores actuales son hijos y nietos de leyendas chivistas. En América no hay un ídolo, desde el atentado a Cabañas y la salida de Ochoa no hay con quien identificarse. Cuauhtémoc debe regresar al nido, no como jugador sino como asesor, como lo es Zidane en el Madrid o lo ha sido Cruyff en el Barcelona, claro guardando las distancias.

Se avecina una nueva época en el América, la llegada de Peláez ha sido objeto de cuestionamientos. El tiempo dirá si esta fue una decisión acertada o una pifia más de Emilio Azcárraga, el dizque americanista número 1.

3 comentarios:

Jonathan Hernandez dijo...

Es una tarea díficil, no se que sea más sencillo si reducir el desempleo o sacar al América del bache en que está.

Saludos.

Oscar Olan dijo...

Yo creí que ya te habías cambiado de equipo

Alice Taylor dijo...

Thanks for sharing this quality information with us. I really enjoyed reading.

potaup


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.