viernes, 30 de diciembre de 2011

Lecturas de primaria

Algo que me gusta hacer es leer y algo que disfrutaba leer eran mis libros de primaria de lecturas que aun conservaba, los leia y releía y nunca me aburria, pero esos libros los tiraron y otros se perdieron durante la inundación del 2007. Desde hace algunos meses busqué algun indicio de donde conseguirlos pero nada, lo más cercano fue el sitio PacoElChato donde hallé algunos cuentos de quinto y sexto grados, pero los de primero a cuarto ya eran los nuevos contenidos. Pero recientemente encontré el blog Libros de Primaria de los 80's donde una persona que aun conserva los libros de esos tiempos ha estado escaneando las lecturas como las de PacoElChato pero agregando notas sobre el significado de la lectura a su juicio y otra información acerca de los autores de los poemas, refranes, canciones e historias que aparecen allí, asi como de los ilustradores de dichas lecturas.

La verdad me llenó de nostalgia y alegría encontrar otra vez esas lecturas y volver a disfrutar de cuentos como El garbanzo peligroso, El caimán y de otras que ni recordaba. Pero bueno, recordar es volver a vivir.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.