viernes, 30 de abril de 2010

Después de 3 años habemus Flor de Oro

flor de oro 2010
Anoche fue la elección de la Flor Más Bella de Tabasco, en la resultó ganadora la embajadora de Jalpa de Méndez Gloria María Morales Madrigal sobre las representantes de los 17 municipios. Por fin Elsa Ruth Navarrete, la Flor de Oro vigente desde el 2007 pudo ceder su lugar a una nueva flor.

Mi favorita para ganar era la del municipio de Balancán, se veia una chica simpática y carismática pero no llegó a colarse entre las 5 semifinalistas. No se sabe con certeza como se elige a la flor, dicen que por las porras que llevan ese dia, otros que las imponen porque generalmente las embajadoras son hijas de caciques municipales o políticos de influencia.

La elección también marca el inicio de la Expo Tabasco 2010, el gobernador del estado cortó el listón inaugural el día de ayer. Después de 2 años de cancelaciones se espera una feria austera pero eso no impedirá que la gente asista. Por cierto a la feria no se la ha sabido sacar provecho económico, pues son mucho más los gastos del estado en la organización y sobre todo en la promoción nacional de la expo, que la derrama económica que deja.

Y pues inicia la feria y me pregunto como siempre, ahora con el pretexto de la crisis ¿que nuevas artimañas nos prepararán los vendedores de comida para timarnos?

3 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, eso fue fraude. La de Centla o la de Cunduacan estaban mejor. Es mas hasta la Mier y Teran me gustaba mas que ella. En fin, por fin hay feria, no queda mas que disfrutar.

Saludos

Alex dijo...

Jeje si habia mejores, la de Macuspana estaba bien pero no llegó a la final. Pero bueno, quien sabe como califican a las embajadoras para ganar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo k la k lució mucho mejor k las demás fué Daniela Mier y Terán, pero en fin, siempre se juntan las porras de los demás municipios para k no gane la del centro. Envidiosos!!! jejeje


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.