martes, 2 de junio de 2009

Nintendo en el E3 2009

Hace rato terminó la conferencia de Nintendo en el E3 2009 y la verdad pensé que decepcionaria con respecto a lo que presentó Microsoft ayer, que siendo sinceros fue la gran sorpresa en la conferencia.

Pero volvamos a Nintendo, presentó algunos juegos para DS como el Kingdom Hearts 358/2 Days que es una mezcla de personajes de Final Fantasy con los de Disney (si, el pato Donald, Goofy, etc). Otro de ellos fue un RPG llamado Mario and Luigi RPG: Bowser's Inside Story, además del ya anunciado juego de The Legend of Zelda: Spirits Track. Para jugadores de mas edad se presentaron juegos como el C.O.P.: The Recruit, un juego policiaco y de balazos que se ve interesante.

Durante la conferencia personas como Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata estuvieron hablando mucho tiempo, decian que hay millones de jugadores potenciales indecisos en los videojuegos, que es una área de oportunidad para atraerlos a la plataforma de Nintendo; sobre esto mismo mostraron un slogan con el mensaje que hacen juegos para todos. Desde el Nintendo DS se podran subir fotos a Facebook.

Respecto al Nintendo Wii se presentó el New Super Mario Bros Wii, el mismo juego de DS con la diferencia que con éste podrán jugar 4 personas simultaneamente. También se mostró el Wii Motion Plus para dotar al Wiimote de una mayor precisión, con éste se mostraron algunos juegos y al parecer si funciona muy bien.

Lo mas interesante vendria al final, se desveló el Super Mario Galaxy 2, donde podemos ver a Yoshi que no habia estado en el anterior juego. El trailer de The Conduit, un juego fps de Sega, además del Dead Space Extraction, que se llevó muchos aplausos.

Pero lo mejor definitivamente fue un juego desarrollado por Team Ninja, la compañia detrás de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Empieza el trailer con unos personajes muy parecidos a los de Ninja Gaiden cuando de pronto una chica se pone un traje y es el traje de Samus Aran! Un nuevo Metroid para Wii estará disponible en el 2010 llamado "Metroid Other M", fruto de la colaboración de estas compañias. Se dice que se trata de profundizar mas en el personaje de Samus Aran, mucha más acción y mejores gráficos se mostraron en el trailer que sin duda fue lo mejor en esta conferencia de Nintendo.


[Metroid Other M E3 2009 Trailer]

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.