domingo, 23 de diciembre de 2007

De posadas y otros eventos

Se acerca la navidad y en estos dias de diciembre se hacen en todas partes las tradicionales posadas, aunque muchos noticieros se horrorizan porque la tradición se esta perdiendo porque ya no se rompen piñatas ni se cantan villancicos, ni hay ponche ni se dan unos dulces de nombre raro que por mi parte nunca conocí, lo cierto es que las personas, las costumbres y la sociedad van cambiando y se denomina "posada" a cualquier fiesta realizada en dias anteriores a la navidad.

En mi trabajo no fue la excepción y con la llegada del gerente nos organizamos para ir a una comida de fin de año (la contadora llamó "posada" a esta comida a la 1 de la tarde, wtf!). Fuimos a Rodizio y nos hartamos de carne, estábamos reunidos los 13 trabajadores de la compañia y convivimos bien, todavia el gerente se dio tiempo para compartir experiencias con nosotros, finalmente a las 3 de la tarde se fue no sin antes darnos carta libre para seguir el festejo y ordenar lo que quisieramos, esta celebración fue mejor que la del año pasado. Ahí mismo planeamos lo que serian unas carnes asadas en casa de mi jefe directo.

Foto122El viernes pasado juntamos una buena lana para comprar las cosas necesarias: carnes, salchichas alemanas, tomates, cebollas, limones, aguacate, lechuga, botanas, refrescos y las bebidas tradicionales en este tipo de eventos jeje, (léase cerveza). Las carnes se hicieron a partir de las 7 de la noche aplicando la mente de ingeniero para encender el carbón y todos estuvimos en buen ambiente, relajándonos y olvidandonos un poco del trabajo, comentamos ciertas situaciones y contamos anécdotas con el fin de pasarla bien. Jaime y Homero tocaron unas rolas con las guitarras de Jaime y sonaban las botellas de cerveza y los vasos de micheladas y claro el tequila no pudo faltar a la fiesta.

Foto129Anoche después de una buena tarde fui a la boda del hermano de mi amigo Oscar en Los Candiles, bueno el salón blanco y negro, ahí estuvimos Remigio, Edgar, Oscar y yo, faltaron otros como Moncho que se fue a otra boda después de estar dias de decirnos que nos reunieramos para que a fin de cuentas él quedara mal, también faltó David Díaz que se sentía muy cansado para manejar pero que tenia muchas ganas de vernos, ya se hará dentro de próximos dias otra reunión. Toda la noche estuvimos bebiendo Buchanan's, la verdad no se cuantos vasos me tomé, pero fueron casi 3 botellas enteras, al final nos fuimos a cenar una parrillada que era mas chile y cebolla que carne para luego dejar a Remigio en casa de Armando y Oscar al hotel donde se aloja estos dias y yo a casa de mi abuelita, Edgar tena que viajar a Veracruz a las 5 de la mañana, no se que habrá hecho.

Por último les deseo una feliz navidad a mis amigos, compañeros y lectores de este blog, espero que la pasen muy bien y que no tomen mucho jeje, felices fiestas.

6 comentarios:

omeg@ dijo...

Que bueno cuates que se vuelvan a reunir desde hace ya un buen, y espero q mejor se la hayan pasado ya que hace un mes y unos cuantos dias del fatal suceso que azoto a Tabasco, espero se encuentren bien y pronto poder verlos.

No sin antes recordarte Al3x cool...eero, como dices dias atras, planeabamos reunirnos, jejejeje, espero sea pronto.

Que esten bien, y que pasen una excelente navidad en compañia de sus seres queridos.

Alex dijo...

Oscar aun no se va y pues la neta el fue quien nos invito y no pudo a muchos de nosotros por cuestiones que luego te comento, pero ya estamos planeando para el 25 o 26 hacer una reunión asi que ya te aviso, Edgar ya se ha de haber ido y regresa hasta el 19 de enero.

Cerebro dijo...

También en mi trabajo le llaman ya posada en hora de comida.

Apelo a que se apruebe esta definición:

Posada: Evento llevado a cabo en días anteriores a las fechas navideñas donde la sociedad ingiere el suficiente número de bebidas alcohólicas para amanecer crudo el día siguiente.

Anónimo dijo...

Hehe, Buchanan's... deberías tomar charanda!

Felices fiestas puej!

Alex dijo...

Nooo, tengo muy mala experiencias con la charanda, ahora me gustó el Don Julio.

remi dijo...

No mas eso me falta, como cuando mama da consejos.

Solo recuerdo que me pegue un raspon al cruzar la reja de la casa de armando y luego a las 4 de la tarde me segui doliendo la cabeza, santas crudas batman!!!!


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.