jueves, 29 de noviembre de 2007

Sigue la contingencia

Tal parece que aun no nos la acabamos los tabasqueños pues cuando parecía que todo volvía a la normalidad nos sale la naturaleza con otra jugada y se desgaja un cerro que crea un tapón en el curso del rio antes de llegar a la presa Peñitas, ha caido poca lluvia y por lo menos los frentes fríos han sido benévolos hasta ahora, pero también ha estado subiendo el nivel de agua en las presas.

Por ese motivo el gobernador dijo que aun no regresemos a nuestras casas y que estemos alertas por una posible nueva inundación, una vez más los rumores y chismes se hicieron presentes pues mucha gente ya da por hecho que nos vamos a inundar, pero repito, las lluvias hasta ahora han sido leves pero los chismes ahí siguen y van desde no han podido quitar el tapón porque la tierra esta encantada hasta Granier ya huyó del estado porque la presa se rompió.

No conforme con eso, el pasado lunes 26 se registró un sismo de 5.8 grados cuyo epicentro se registró entre Chiapas y Guatemala, yo no lo sentí pero en la torre empresarial nos sacaron en lo que pasaba. Hoy volvió a pasar lo mismo, justo al mediodía sentimos un temblor más fuerte que el anterior y también nos desalojaron de la torre como por media hora y la gente sigue con sus rumores, pues hay quien dice que 2 temblores en la misma semana en Tabasco es algo inusual y tiene razón, esta vez el epicentro se originó cerca de Cunduacán y eso si es raro. El periódico local publicó la noticia casi enseguida y en los comentarios se manifestó la rumorología como dice el gobernador Granier:

  • se dice que dinamitaron el tapon. lo mas probable es que la presa tenga que tirar mas agua!!...
  • Escuche que las presas fueron afectadas por el temblor
  • Dicen que vieron a los Jinetes del Apocalipsis volando sobre Atasta....
  • ahhhhh dicen que despertaron a una bestia que dormia en el fondo de la presaaaaaaaaaaa...
  • Se me hace que es un complot para que dejemos esta tierra y se la adjudiquen a los gringos para pagar la deuda. Hiche !!!!
  • Dicen que Andrade se cayó de su hamaca

Lo cierto es que los trabajos sobre el tapón avanzan bien, la presa Peñitas había empezado la turbinación pero hoy ya dejó de hacerlo, no ha llovido mucho por lo que pienso que el riesgo de inundación es mínimo, ojalá así sea, y por favor, a la gente dejense de chismes, averigüen primero antes de difundir los rumores.

P.D. Gracias a mis amigos que se acordaron de mi cumpleaños el lunes 26 de noviembre, cumplir años ya no estan cool y sobretodo cuando lo pasa uno enfermo.

6 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Pues si que le estan tirando fuerte, animo.

Jaja, el ultimo estuvo bueno, quien lo dijo? tongo?

Alex dijo...

No se quien lo puso pero si esta bueno jaja, además lo borraron, parece ser que a los de (Tab)asco HOY no les agradan comentarios las criticas y las eliminan, les he dicho un par de veces que se vanaglorian (siendo respetuoso) y no publican el comentario.

Cerebro dijo...

Ojalá todo termine pronto. Aunque lo peor parece ser que ya pasó.

Saludos.

monch_2k dijo...

muchas felicidades alex por tu cumple......

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Al3jandro, casi casi cumplimos por las mismas fechas, yo soy del 23 de noviembre y animo para todos los cuates de Tabasco desde Oaxaca amigo enchilador. Saludos compa!

Alex dijo...

hey muchas gracias.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.