viernes, 23 de noviembre de 2007

Katherine Neville: El ocho

el ochoRecién en la madrugada terminé de leer este apasionante libro: "El ocho" de la autora Katherine Neville. En él se cuenta la leyenda del ajedrez de Montglane, el legendario juego que perteneció a Carlomagno y cuyo destino esta marcado por la búsqueda del poder. El libro hace un viaje por la Europa de fines del siglo XVIII donde la revolución francesa provoco la revelación del ajedrez que por mil años había estado enterrado en la abadía de Montglane para ser separado pues no debía caer en manos malignas ya que en ellas reside la clave de una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas.

Es una novela que tiene una doble historia, donde en tiempos modernos se obliga a la protagonista Catherine Velis a viajar a Argelia para trabajar para la OPEP con el trasfondo de buscar las piezas del legendario juego. Es una de las historias que más me han agradado leer, la narrativa es en primera persona de la protagonista y poco a poco se van descubriendo cosas, ligando sucesos y personajes cuyas acciones y hechos parecen jugar una partida de ajedrez. Todos los elementos que tiene una novela policiaca.

En fin, una historia altamente recomendable para quienes gustan de intrigas, misticismo y búsqueda de reliquias. Vale la pena leerlo.

[de interés]
Sinopsis de "El ocho"
"El ocho" en Google Books [incompleto]
Entrevista a Katherine Neville

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.