miércoles, 14 de noviembre de 2007

Lecciones de flauta

Desde hace algunos meses quiero comprar una flauta dulce, solo que no se exactamente que tipo es, he visto sopraninos, altos, tenor pero la que quiero no se cual sea, pero eso si, no es la que llevamos en la secundaria con la que aprendimos a tocar en clases de educación artística y es que me ha llamado la atención aprender a leer las partituras musicales.

ninafluteGracias a la web social he encontrado el canal del Nina Perlove, una flautista profesional quien ha llevado su música a través de Estados Unidos y Europa, estudió música y hasta tiene un doctorado. Encabeza un proyecto conocido como REAL FLUTE project y tiene la intención de compartir la filosofía de que la música debería sentirse sinceramente, ser cultivada diligentemente y compartida con el apoyo de una comunidad de flautistas de todo el mundo; dicho de otra manera, la idea es compartir videos donde la gente interprete música sin que esta sea editada digitalmente, la música tal como es. Su canal tiene videos con tips para mejorar la técnica, interesante propuesta

Y hablando de flautistas quisiera hacer mención de dos cuya forma de tocar me han llamado la atención. El primero se llama Ian Anderson, es el líder y compositor de una banda conocida como Jethro Tull. Sinceramente conozco poco sobre él, su forma de tocar se asemeja al beatboxing, lo conocí por un video en Youtube que a continuación inserto donde toca una flauta traversa:

El segundo se trata de Giovanni Antonini. Éste flautista con cara de nerd es el líder y fundador de la agrupación de música barroca Il Giardino Armonico, creo que se especializan en música de Antonio Vivaldi. La verdad que este Giovanni me impresionó bastante cuando vi el video del Concerto in C major for Flautino, en su estilo se nota que realmente siente la música por sus venas, de varias interpretaciones que he visto de esta pieza me quedo con esta definitivamente. Para mi Giovanni Antonini es el Steve Vai de la flauta.


¿Ya vieron cuál es la flauta que quiero? Es la que usa Giovanni, si alguien tiene idea de exactamente que tipo es por favor que me lo diga.

P.D. Extraño mi flauta, una victima más de las inundaciones.

8 comentarios:

Cerebro dijo...

A mi nunca me gustó tocar la flauta, tal vez porque en la escuela te obligaban a hacerlo. Pero eso si, es un instrumento de los mas dulces que existen.

monch_2k dijo...

estoy de acuerdo con cerebro, nunca me gusto eso ademas es mejor la lira.....

Alex dijo...

Moncho por tu comentario te contaré una fabula de Esopo:

"La zorra sintiendo hambre divisó un racimo de uvas, estirandose lo más que pudo no logró acercarse a tomarlas con el hocico y después de varios intentos se rindió y se alejó diciendo: todavia estan verdes ...".

La moraleja de la dejo de tarea.

A mi si me gustó la flauta, la guitarra también pero nunca me dediqué a aprender a tocarla, mi hermano si y toca muy bien. Otra cosa que me hubiera gustado aprender a tocar seria el violín, es que esta chida la música de los Caballeros del Zodiaco :D

Oscar Olan dijo...

jajaja, no va a dormir Moncho con la tarea que le dejaste, ya auguro una respuesta:

"Las zorras no comen uvas"

jajaja

monch_2k dijo...

Alex: jaja ya estas bueno para salir en familia con chabelo contando fabulas, aprendi a tocar la flauta y estuve en el coro de la escuela pero estaba chavo y aunque no me gustaba me obligaron a aprender y con referencia a la lira bueno me gusta mucho pero en realidad me daba mucha hueva....y no por eso voy a decir que no me gusta por que no aprendi a tocar. la verdad tengo otras aficiones que me llaman mas la atencion.


Oscar: relajate oscar a la mejor esos fueron tus traumas de niño, no podias aprender a tocar la flauta y alguien lo hacia mejor que tu.

Nerd Progre dijo...

Es una "Flauta Dulce Sopranino" si no me equivoco...

http://www.casalibertella.com.ar/html/flauta_dulce_sopranino_yamaha_.html

Saludos desde Argentina (de otro fan de Fedora :).

FC

Nerd Progre dijo...

Perdon, ahora va con el link.

Alex dijo...

Si gracias por el dato, me convenzo mas que es la sopranino y hablando con mi hermano aclaramos sobre la afinación de los instrumentos y esta en Fa, o sea que si es mas aguda que las escolares (sopranos), a ver que dia me a compro o alguien me la regala.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.