jueves, 7 de junio de 2007

Saint Seiya

Todos los que son de mi generación conocen a Saint Seiya o mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, quedamos impactados por los dibujos muy bien hechos, por la violencia, lo sangrienta que es, pareciera una caricatura de Tarantino, pero sobre todo la trama y la imaginación que el maestro Masami Kurumada imprimió en esta caricatura, pues el diseño de las armaduras, la conjunción de las mitologías de diversas regiones del mundo la hacen una caricatura única. Habrá quien diga que es mejor Dragon Ball y si también tuvo su auge pero mi favorita es Saint Seiya, creo que no hay comparación, pues de chico todos los sábados esperábamos un nuevo capitulo viendo caritele en TVAzteca, después que pasaban a Gamba y la Princesa de los 1000 años. Luego con las OVAs de Hades que empezaron a realizarse a finales del 2002 volvió a crear ese fanatismo comparable a los de mis tiempos de secundaria cuando usábamos la copiadora de la escuela para tener dibujos de los caballeros a tamaño carta, ahh esos tiempos.

Pero algo que distingue a Saint Seiya sobre las demás caricaturas (como Dragon Ball) es la música. Fue compuesta por la Andromeda Armonique Orchestra bajo la conducción de Seiji Yokohama, para mi es casi la mejor música del mundo, comparable a lo que ha hecho John Williams con las películas de Spielberg y Lucas. De verdad que la música conmueve, una de las mas recordadas son estas:

Far Reaching Five Old Peaks


Ahhh los 5 picos antiguos, pero hay otras canciones que salían en películas y no eran muy conocidas, pero están muy buenas también.

Aria of the Three


Esta es como para relajar, esta preciosa la voz de la cantante, no se quien será pero seguro es japonesa. Y por último esta otra que esta para llorar

Promise in Protection Star


Estas 2 últimas son mis favoritas. Hace 4 años encontré este sitio donde hay mucha información sobre la caricatura, ahí me enteré de las OVAs cuando las empezaron a hacer, también tienen toda la música para descargar, yo tengo casi toda, como unas 90 mas o menos pero hay otras que bajé y no me gustaron mucho y las borré, de cualquier manera ahí siguen y podemos seguir disfrutando de ellas.

Pues ya nomas estamos en espera de que terminen de completar la saga de Hades, y empezar a ver la saga del cielo, a ver si es cierto que las realizarán.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si me acuerdo que tenias un monton de copias de los caballeros en el cajon jaja para mi es mejor caballeros del zodiaco que dragon ball, y es verdad la musica de esta gran caricatura es incomparable, y por ultimo decir que el mejor signo es Aries jeje

hugrozki dijo...

Si saint seiya es una chingoneria,

Queremos agregar a nuestro repertorio la rola de pegasus fantasy.

Como nota adicional quiero decir que yo nunca tuve un caballero del zodiaco por eso soy amargado jajajjajaja.

Alex dijo...

Yo compré Sagitario (mi signo) el año pasado. Cuando estaba en la secundaria envidiaba a Giancarlo (novio de Alheli) con sus caballeros, llegaba al salón presumiendolos.

Oscar Olan dijo...

Yo tampoco tuve un caballero Bandai, y mi favorita era la hermana de Seiya ;)


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.