domingo, 24 de junio de 2007

¿Para cuando Firefox 3?

Desde que en la pasada WWDC Steve Jobs anunció el navegador Safari para Windows me pregunté cuando estará listo el nuevo Firefox (código: Gran Paradiso), hasta donde se anda en la versión alpha 5. Una de las mejoras que traerá es que esta nueva versión ya pasa correctamente el Acid2 Test la cual es una prueba que se hace a los navegadores para saber si cumplen con los estándares Web, también hay mejoras en el DOM, protección contra sitios inseguros entre otras cosas. Pero algo que los usuarios pedimos a gritos es una mejor administración de la memoria, puesto que este navegador consume mucha RAM dependiendo también de las pestañas abiertas, sin embargo me ha pasado que se atonta al navegar en algunos sitios 2.0*, esperemos que esta nueva versión mejore radicalmente en ese aspecto.

Han habido quejas de la gente de Mozilla que piensan que con el lanzamiento de Safari (con algunos problemas) se pretende crear un duopolio en el área de los navegadores, quien sabe si sea verdad pero ya vimos como Jobs y Gates se chulearon mutuamente en la conferencia sobre tecnología "D: All Things Digital" además de que Apple ha sacado otros productos para Windows como el iTunes y el Quicktime.

Así que mientras el nuevo Firefox cumpla con creces las expectativas formadas a partir de las mejoras propuestas no tendrá nada que temer, pues si personas como yo huyendo de la inseguridad del Internet Explorer nos veamos satisfechos con su desempeño seguiremos usándolo como nuestro navegador preferido y por supuesto recomendándolo ampliamente.

[Nota] * Con sitios 2.0 me refiero a sitios que usen RIA/AJAX
[Interés] Resultados de navegadores con el ACID 2 Test

[Update] Firefox 3 soportará aplicaciones web offline! (en inglés)

2 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Se avecina una batalla entre firefox, safari y explorer, ya me acostumbre a mi firefox, dificilmente lo cambiaria

Alex dijo...

No hay que olvidar Opera que ya esta presente en los Wii's y DS's y uno que otro dispositivo móvil.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.