viernes, 19 de enero de 2007

Mi brújula política

Procarstinando mientras se me ocurren mas ideas para terminar mi chamba me topé con un test que te indica tu tendencia política, esta preparada por un periodista político con asesoria universitaria, quien sabe quienes son, el caso es que ellos opinan que la linea izquierda-derecha (comunismo-neoliberalismo) no es suficiente para marcar la ideología politica de la gente puesto que solo incumbe el tema económico, también hay que agregar la dimensión social (libertarismos-autoritarismo) a esa escala. Si dispusieramos la escala en un plano cartesiano tenemos en el eje de las X ( - izquierda[comunismo]---- 0 ---- derecha[neoliberalismo]+) y en el eje de las Y (- libertarismo[anarquismo] ---- 0 ---- autoritarismo[fascismo] +) .

Después del realizar el test me hizo saber que mis tendencias son ligeramente hacia la izquierda y ligeramente liberalista:

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -2.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.04


Lo que significa que estoy a favor de una economia de libre mercado pero regulada por el estado y tendencia liberalista. Hacia mi tendencia estan personajes como Ghandi, Nelson Mandela o el Dalai Lama. En mi particular punto de vista deberia existir una democracia social, atenuando los efectos negativos del capitalismo con reformas sociales, o sea un modelo capitalista con responsabilidad social.

5 comentarios:

yayo dijo...

Democracia?
En mi ultimo viaje a Nacajuca, donde el actual alcalde gano con una diferencia de 4 votos, aplicando a si la democracia.
Pues este personaje vive a media cuadra de donde vivi 5 años, y pues esta ultima vez que visite por ahi, hace uno mes aproximadamente, fui a la tienda y se encontraba el señor Edil platicando con el locatario el cual le hizo el sigiuente comentario o pregunta "Que paso, vas a limpiar el parque esta vez", a lo que el Edil contesto "Yo no, para eso estan mis subditos", no se si lo dijo en broma, pero si lo hubiese grabado en ese momento y vendido el video a TVAzteco, seguro que lo acaban, y no es porque aborrezca al PRD, pero no hay peor partido.
Resistencia Civil, no machen eso es colgarse y no pagar luz.

Tavo dijo...

¡Que tal! Vengo orbitando desde el blog del Balam. Mé gusta, viajaré seguido para acá. Saludos desde el Satellite :=)

PD. Hice el test que recomiendas. No puedo creer en el resultado, pero tendré que hacer un análisis de ello.

Alex dijo...

Chido!! Que bueno que ya tenemos mas visitantes.

yayo dijo...

chido, te invito a visitar mi espacio www.yayoscar.net

balam dijo...

Curiosa la grafica que me salio:

Derecha/Izquierda Economicista: -2.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -1.78

No apoyo la resistencia civil. Pero si el bloqueo de pozos de Pemex y tambien estoy en contra de que entren a los pantanos de Centla a explotar.

Que confuso no?


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.