lunes, 15 de enero de 2007

Golpe al pueblo


En la mañana mientras me dirigía a mi trabajo escuchaba en las noticias de la radio la notica de que aumentó el precio del pan, lo cual de por si causa mas nerviosismo y coraje entre el pueblo por la oleada de alzas al precio de los productos básicos que se ha estado dando, esto aunado al incremento del precio de la tortilla también, viene derivado de los aumentos que se autorizaron en los dias de la transición del poder presidencial en México, los cuales fueron del gas y de la gasolina, y la del maiz y productos derivados de grano, la verdad que da coraje escuchar y ver con impotencia las pendejadas que hacen quienes nos gobiernan, se han hecho peticiones al presidente para que detenga esta ola de incrementos y éste dice que trabajará para que no siga ocurriendo todo eso, aunque de momento todo sigue igual y no vemos por ningún lado que se este trabajando en ello. Por otro lado se hacen peticiones a una reforma fiscal y la presidencia misma no quiere meter las manos en ese asunto.

En dias pasados igual en la radio escuché por ahi que se discutia eliminar el cobro de la tenencia de los automóviles, y que los mismos diputados panistas dijeron que iban a apoyar la medida, pero cuando llegó el momento se echaron para atrás y dijeron que en tal fecha discutirían no la eliminación de este impuesto injusto sino ver cuando fijaban el dia para tratar el asunto, por favor, y se jactan de que trabajan para que "vivamos mejor", digo, yo no tengo coche propio pero cuando pueda tenerlo en un futuro no quisera verme en las interminables colas para pagar la tenencia. También me da entre risa y coraje los comerciales que ponen con música cursi donde una voz estúpida dice: "cada voto, cada acuerdo ...", puras mamadas, es verdaderamente in-dig-nan-te.

Y para acabarla el aumento al salario minimo, el cual fue del 3.9% que significa menos de $2 al microsalario, leo en ciertas fuentes que el obrero mexicano es el peor pagado de latinoamérica y otras regiones, también leí que los obreros pedian un 10% de aumento mientras que el sector empresarial, el mismo que controla las acciones del gobierno insitía en el 3%, pero finalmente nos fregaron con eso otra vez, pues ese "aumento" no alcanza ni para aguantar la cuesta de enero, las alzas y la inflación. Recuerdo lo que dijo el insensato de Rubén Aguilar, vocero de Fox refiriendose al aumento de la gasolina: los pobres no tienen coche, probablemente no, pero realmente es a la clase media a quienes nos esta chingando, los que estaremos destinados a ser los nuevos pobres conforme pasan los años, sin mencionar que el transporte de alimentos básicos se hacen con vehiculos consumidores de gasolina, al igual que ciertas máquinas empleadas en la industria. También leo lo que dice el arzobispo de México que el aumento a la tortilla no es una tragedia, ojalá el cardenal Rivera deje de hablar de politica y se dedique a lo suyo.

A ver como nos va de aqui en adelante.

2 comentarios:

yayo dijo...

En el fondo lo que encabrona, es que taco jovem, subira sus precios tambien. ahora costaran minimo unos 6 o 7 pesos, eso sin madera

Alex dijo...

Nooooooo, tienes razón, es un dato que no habia tomado en cuenta, de hecho, todas las taquerias. shit!


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.