martes, 19 de diciembre de 2006

Maldita burocracia!!

Hoy estoy encabronado, ayer llamé al Tec, me dijeron que ya habia llegado mi cédula profesional, y me dijeron que pasara a buscarla hoy porque como recién llegó el fin de semana aun debian archivarla con los demás documentos etc, le dije a la persona que me atendió que iría mas o menos a las 2:30 de la tarde porque a esa hora salgo a comer en el trabajo, me dijo que si que ellos se quedan hasta las 3. Hoy llegó el gerente de la compañia en la que trabajo y después de la reunión informativa le pedí permiso para ir y me dijo que si, entonces a las 12:30 mas o menos me lanzo al Tec para encontrar el lugar muerto, casi no habia nadie, y donde se supone que deberian darme mis papeles estaba cerrado, esperé un rato, le pregunté a una chica de ahi que onda y me dijo que el chavo que atiende habia salido, estuve otro buen rato esperando, llegaron unos chavos y me imagino que también habian ido por sus documentos, pasó el tiempo, marqué a esa oficina y no contestaban, pude comprobar que el número si era de ahi y nada, ya casi a la 1:30 pm salió la licenciada que estaba encargada, le preguntaron los chavos y solo vi que meneaba la cabeza en señal de negación y escuché que dijo: hasta el 8. Como se metió a la dirección esperé otro ratito, ya cuando salió me dirigí a ella y le pregunté que onda con los documentos y me dijo que ella ya no era la encargada, que no habia nadie y que la señora Carmita, la nueva encargada no fue hoy a trabajar. Estaba enojado, le pregunté hasta cuando y dijo que hasta el dia 8 de enero regresan a trabajar, ta madre, queria casi fulminarla con la mirada, me imagino que se dió cuenta, son mamadas, para que madres dicen una cosa y no cumplen, me caga. Solo me tranquilicé después de llamar a mi ex-asesora. Asi es el pinche Tec, o mejor dicho, los administrativos del Tec, lo que le espera a mi hermano Samy, afuera del edificio estan los valores del Tec: compromiso, responsabilidad, solo sonreí sarcásticamente.

Ya de regreso en la combi, pasaba por la UJAT y veo un montón de gente afuera, vestidas de tonos azules, pensé que era un homenaje y que madres, son los administrativos que estaban en manifestación porque exigen el pago del bono sexenal, que mamadas, me enteré que cerraron la escuela y por ende se suspendió la inscripción de alumnos de nuevo ingreso. Se la jalan, en lugar de estar trabajando, como exigen el pago de un bono que no se si es obligatorio o no, si cuando uno va a hacer algún trámite la mayoria de las veces te atienden con mala cara, de mala gana, te hacen esperar, perder el tiempo, y con sus manifestaciones chingan a los alumnos, algo asi pasó al menos 3 veces cuando era estudiante del Tec, y por culpa de eso casi suspenden el semestre, si ellos fueran los padres de esos alumnos, ¿estarian a favor de los paros? Por eso la educación en Tabasco esta pal perro.

Mi opinión (estilo Oppenheimer): todos esos trámites burocráticos deberian automatizarse, en Chiapas ya muchas cosas se hacen en unos minutos, creo que el tramitar la credencial de elector, asi se evita pagar a tantos y tantos burócratas (con tantos y tantos impuestos que pagamos) quienes por ellos se hacen largas filas, y se pierde mucho tiempo. Con software y computadoras el trato seria frio e impersonal, pero por lo menos harían bien su trabajo y no de mala gana.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.