martes, 4 de julio de 2006

¿Elecciones limpias?


Ya terminó el conteo de las actas de las elecciones para presidente de la República Mexicana y cerró el PREP con un total del 98.45% de todas las actas y dan como ganador a Felipe Calderón del PAN, pero con ciertas inconsistencias de la página del PREP pues el dia de ayer se mostraban resultados "raros" en los conteos, y de un momento a otro se reducia el numero de actas contadas cuando al mismo tiempo aumentaba el promedio, ¿Cómo puede ser eso? ¿O el webmaster es un pendejo o realmente estan "cuchareando" el conteo? Hay mucha gente que estaba monitoreando el conteo y han denunciado que no estan tomando en cuenta los resultados reales entre otras anomalias y ponen en evidencia la legalidad del proceso de conteo (Ver este link). De aqui a mañana no sabremos como terminarán las cosas, ¿Qué harán el PRD y la gente que lo apoya? ¿Habrá segunda vuelta como sugirió Fox? O no pasará nada. Como comentaba con un amigo, ya no nos pueden hacer pendejos como en elecciones pasadas cuando todo esto se permitía y es por eso que me preocupa como reaccionará el pueblo. Ahora bien yo si creo que el IFE tiene mucho que ver, Ugalde se esta lavando las manos en el proceso, desde que empezó la campaña de miedo del PAN contra AMLO el IFE reaccionó demasiado tarde, pues dejó que pasara un tiempo hasta que las encuestas colocaron arriba a Calderón, y ayer con todo esto del PREP.

Si finalmente Calderón es elegido presidente pues espero por el bien de todos lo mexicanos que cumpla con sus promesas de campaña, recuerden que se jactó toda la campaña de ser el "presidente del empleo", queremos que haya no solo estabilidad económica sino desarrollo económico del pais y ya veremos si habrá mas nueces que ruido porque yo también fui uno de los millones de jóvenes quienes votamos por Fox ilusionados en que cumpliría lo que prometió y que a casi fin de su sexenio estamos decepcionados.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.