La carta dice:
To: Cámara de Diputados y de Senadores de México
México, Distrito Federal a 20 de Octubre del 2009.
A los Diputados y Senadores que representan a la ciudadanía mexicana.
A través de la historia México ha sido devastado por crisis de muchos tipos a las cuales se les ha hecho frente con distintas estrategias, algunas acertadas y otras, en su mayoría, erróneas. Hoy en día enfrentamos una crisis económica a la cual se le ha hecho frente con medidas anticíclicas que han logrado un efecto en parte favorable y por otro lado con iniciativas para ampliar la captación de recursos económicos a través de los impuestos.
En éste caso nuestra petición para que sea considerada por ustedes es la que gira entorno al impuesto del 3% a las telecomunicaciones, específicamente Internet.
Pensamos que al aplicar éste impuesto, por considerar Internet un medio “de lujo”, será un gran error de su parte, ya que limitarán en muchos sentidos el desarrollo más que apoyarlo. Consideramos que la aplicación de ésta medida podría ser incluso contraproducente.
Internet se ha convertido en un recurso educativo, económico, cultural, recreativo para muchos ciudadanos mexicanos que votamos por ustedes para representarnos y no lo están haciendo.
Pensamos que un equivalente a éste impuesto sería querer cobrar por hacer deportes, o actividades que elevan la calidad de vida de la ciudadanía. El Internet incluso debería considerarse como un derecho o un elemento de la canasta básica.
La aplicación de esta medida denota poca creatividad, poco interés por el desarrollo de cualquier tipo y una mentalidad retrógrada la cual en lugar de fomentar el desarrollo lo limita.
Exigimos reflexión, que se replantee ésta iniciativa para que en lugar de limitar éste recurso tecnológico, pueda promoverse con una visión que eleve la calidad de vida de la ciudadanía. Existen países como Finlandia dónde éste tipo de medio se ha convertido en un derecho para los ciudadanos no un lujo.
Recuerden que los que enviamos este documento somos ciudadanos que votamos ¿quien va a defender al votante de nueva generación? donde el índice de votos está muy por debajo del promedio nacional.
No al impuesto del 3% en Telecomunicaciones. Exigimos que representen nuestros intereses.
Atentamente.
La Comunidad de Ciudadanos Mexicanos Usuarios de Internet.
No creemos que con ese impuesto se vaya a acabar internet en nuestro pais, son unos pesos mas que tenemos que pagar pero que a mayor escala es mucho dinero lo que recaudará el gobierno. Nos quejamos porque se supone que se aprueba porque el gobierno necesita financiamiento el cual no tiene por la crisis, pero estamos seguros que cuando acabe la crisis los nuevos impuestos no serán abolidos, como sucedió con la tenencia y los juegos olimpicos del 68. Y nos quejamos porque es contradictorio que los legisladores impongan mas tributos a la población y al mismo tiempo regalan por 3 años la concesión a Televisa por el uso de la frecuencia de banca ancha, en palabras del diputado Javier Corral.
Bueno pues la petición esta en linea para ser firmada. Internet no es un lujo, es una necesidad.
Relacionada: Oposición a impuestos especiales a las telecomunicaciones y servicios de Internet
1 comentarios:
Que estupidez de impuesto, y me caga el nombre tan demagógico que le pusieron: "Impuesto contra la pobreza".
Publicar un comentario