martes, 18 de agosto de 2009

Reader's Digest a la bancarrota

La alguna vez considerada "revista más leida del mundo" podria irse a bancarrota por deudas impagables. Una de las razones por su deuda es la disminución de sus lectores que traen consigo menores ventas.

En Estados Unidos el fantasma de internet sigue acechando a más y más publicaciones impresas mientras no ajusten su modelo de negocios a los nuevos tiempos y Reader's Digest ya se habia salvado muchas veces. Yo no se si en México haya disminuido sus lectores y suscriptores pero me gustaría comentar algunas cosas que a mi juicio estan mal y podrian justificar tal abandono.

Una de ellas es el acoso de publicidad. A mi me han llegado por correo tradicional infinidad de sobres con la llave del auto y estampitas para pegar y enviarlas de regreso, incluso si no estas suscrito te llegan esos sobres. Por email me ha sucedido lo mismo con los números de la suerte, cada vez que quiero activarlos al llegar al ultimo paso me invita a comprar uno de sus productos para poder continuar.

Otro es la estrategia de los editores locales. Desde hace muchos años la revista se regionalizó y presenta cosas más acordes con el contexto local. Y no esta mal pero al menos la edición mexicana se ha prostituido en contenidos; con esto quiero decir que abundan articulos como "Pierda 7 kilos ¡ya!", "13 maneras nuevas de bajar de peso", "20 consejos para bajar de peso", algo impensable en otra época. Además han incluido secciones tipo escribele a la doctora corazón y una columna para transmitir "buena vibra" en forma de espiritualidad. Estas secciones y titulares estan bien para una revista de chismes y de ocio tipo Quo y TvyNovelas, pero no para Selecciones. Y finalmente este tipo de artículos son fácilmente encontrados en internet por lo que no es necesario adquirir la revista.

Selecciones ha dejado de ser la gran revista que era.

Via: EfectoTequila

2 comentarios:

Facso dijo...

A mi me empezaron a perder desde que cambiaron la portada.

Cuando en portada lo que aparecía era el indice de la revista tenía una esencia diferente, y sí cuando la cambiaron y empezaron a meter artículos de revista de adolescentes se empezaron a caer.

Anónimo dijo...

y aparte carisima.. la verdad deja mucho que desear


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.