martes, 25 de agosto de 2009

"Nos interesa la homeopatia, la acunputura y la medicina herbal": José Córdova Villalobos

Estas son las palabras que el Secretario de Salud mexicano reveló al referirse sobre el viaje que hizo a China con el fin de levantar restricciones comerciales y adquirir vacunas baratas para la lucha contra la influenza humana y enfermedades crónicas.

Todos mundo sabe que estas terapias alternativas no tienen ningún sustento científico que las avale, por eso son llamadas pseudociencias y no son recomendadas por los médicos. Muchos estudios han desmitificado su eficacia y han declarado que sus efectos solo estan en la mente, lo que nos hace pensar que en realidad se produce un efecto placebo en los pacientes. Incluso hace unos dias la OMS alertó sobre el uso de la homeopatía en el tratamiento de enfermedades con alta indice de mortalidad como es el caso del SIDA, la gripe común, la malaria, etc.

¿Sabrá todo esto el secretario de salud? Ese ministro que anteriormente ha antepuesto sus creencias religiosas a métodos efectivos de planificación familiar, el reflejo de un gobierno lejos de la ciencia.

Bonus: "Urgencias en un hospital homeopático"


Via: México y China liman asperezas tras influenza y EfectoTequila

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.