martes, 19 de mayo de 2009

La Asociación Mexicana de Internet en México esta mal

El domingo pasado fue el Dia de Internet pero en nuestro país se pospuso el festejo por la alerta sanitaria. Dicha celebración ha sido criticada por que la AMIPCI esta detrás de su organización.

Y bueno como el día ya pasó solo quiero mostrar las diferencias que existen en el sitio mexicano con el dia de internet de España, reflejando el atraso que aun prevalece en el internet de nuestro país y los objetivos que hay detrás de cada uno.

Diseño.
El sitio del dia de internet español al parecer usa en CMS para publicar noticias relacionadas con el evento. El sitio mexicano recuerda a los diseños de los 90s estructuradas con tablas que ni siquieran siguen los estandares de la W3C.

Licencia de contenidos.
El contenido del sitio español esta licenciado bajo Creative Commons 2.5, o sea que cualquiera puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra además de hacer obras derivadas. Mientras, la versión mexicana se reserva todo ese derecho, además de advertirnos de no hacerlo salvo permiso explicito, pues la AMIPCI tiene el derecho de explotarlo como se le de la gana.

Redifusión de contenido.
El sitio español publica los datos a través del formato RSS para que su contenido pueda ser incluido en sitios y aplicaciones webs. Tienen sindicado sus notas de prensa, eventos y casos de éxito. Mientras, el sitio mexicano ni siquiera tiene un blog activo.

Comunidad.
A mi parecer la parte mas importante. El dia de internet español es iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, asociación sin ánimo de lucro para promover el uso de Internet y defender los derechos de los usuarios. El dia de internet en México lo promueve la AMIPCI que esta formado por empresas que supuestamente promueven el desarrollo de internet en nuestro país y que al parecer no tienen idea de ello; además lucran con todo esto (diadeinternet.org.mx es marca registrada de la AMIPCI) y venden "sellos de confianza" para explotar la confiabilidad de los sitios web.

Con esas ideas ¿cómo puede convencernos de potenciar el uso y desarrollo de internet? Si en realidad solo funciona para hacer negocio.

5 comentarios:

Cerebro dijo...

Está para llorar esa página. Incluso me sorprende que sepan que es un blog.

Pero bueno, ese rezago es una ventaja para aquellos que quieran hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

De hecho una de las propuestas del Partido SocialDemocrata nos habla de conservar nuestros derechos en internet, chequen este link:
http://www.alternativa.org.mx/internet_derechos_cibernauta.html

y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, ver:
http://www.alternativa.org.mx/internet_derechos_cibernauta.html

Alex dijo...

Si, ya habia visto las propuestas sobre internet del PSD, me parecen muy bien.

Anónimo dijo...

Bloguer@ o WebMaster

Las personas mejor informadas tienen más posibilidades de ejercer un voto libre, con este motivo, nos acercamos a ti que como bloguero o a cargo de un sitio Web tienes la posibilidad de conversar con un universo amplio de usuarios de la red, pero mejor aún, de poner a un click de ellos toda la información que requieren.

Hemos diseñado diversos recursos como banners, presentaciones y videos, con un lenguaje claro y distinto al de otros partidos, para acercar nuestras propuestas a todas las personas que creen que México puede ser mejor.

Nos gustaría contar con tu apoyo para dar a conocer las propuestas del PSD, si tú o el espacio que administras coinciden con una o más de éstas, ponemos a tu disposición todos los materiales de nuestro sitio de campaña para abrir una puerta a nuevos simpatizantes de este gran movimiento por un México libre.

Partido Socialdemócrata.

http://www.psd.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

Anónimo dijo...

Amig@s cibernautas, los invitamos a participar este 30 de junio de 9:00 a 21:00 hrs. y el 1º de julio de 9:00 a 12:00 p.m. en el Maratón de Propuestas del Partido Socialdemócrata que estaremos transmitiendo en vivo.

Hablaremos de los temas que propone el partido, tendremos enlace con candidatos de los diferentes Estados de la República; entra y participa en la siguiente liga:
http://www.psd.org.mx/noteanules.html

Vota libre PSD.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.