viernes, 15 de mayo de 2009

Youtube retira video contra Fidel Herrera, pero no debido al IFE


Al parecer los priistas lograron la eliminación del video que denigra al gobernador de Veracruz, aunque lo cierto es que no fue por exigencia del IFE, pues éste no tiene la facultad para regular videos en internet (y supongo que cualquier otro tipo de contenido) segun los diputados. Finalmente fue removido por una reclamación de copyright realizada por EMI MUSICAL.

Otras personas copiaron el video desde que se supo el caso del PRI-IFE-Youtube, y estan volviendo a subirlo, pero si Youtube eliminó el original por las razones de copyright me temo que probablemente estos también serán eliminados del sitio.

Me llama la atención el pánico del IFE con respecto a las supuestas campañas sucias porque puede ser un parteaguas para que se pida la regulación de contenidos en internet como ya ha solicitado el PRI y como timidamente lo ha sugerido el senador Francisco Javier Castellón , el mismisimo presidente de la comisión de ciencia y tecnologia del senado. Espero que los politicos que no sean del PRI entren en razón como lo ha hecho Germán Martinez y se corten esas intenciones de regular un medio que, por lo menos en México, es el más democrático que tenemos.

Relacionadas:
Propone PRI-Veracruz regular campañas por Internet
PAN acusa al PRI de querer censurar internet

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.