domingo, 16 de diciembre de 2007

Metroid Prime 3: Corruption

Unos días después de su lanzamiento compré el Metroid Prime 3, llamaba a GamePlanet y me decían que se había agotado de volada así que tuve que buscarlo en otra parte, me dijeron de una tienda en el Centro, fui y ahí lo encontré a un precio $50 menor al de GamePlanet (por cierto, esa tienda estuvo bajo el agua).

metroid-prime-3-corruption-aloneLlegando a mi casa me puse a jugarlo pues cansado de ver videos del juego no me dejó opción. Metroid trajo una notable mejora gráfica que versiones anteriores como por ejemplo un efecto de humo al hacer explotar cosas, objetos mejor renderizados pero sobre todo esa forma de jugar me dejó una grata experiencia aunque al principio hay que acostumbrase a enfocar o apuntar a los enemigos o escanear objetos. Incluso podemos ver a Samus sin el traje!!.

Pero algo debo decir es que el juego mejoró bastante en esos aspectos pero a la historia la dejaron en segundo término. Fijense, hay solo como 4 planetas por así decirlo en los cuales hay como mínimo 3 escenarios, en ellos Samus tiene la misión de acabar de una vez por todas con los piratas espaciales, para eso la federación galáctica desarrolló nuevos trajes potenciandolos con phazon, sí, la sustancia que tanto daño hacía a Samus en Metroid Prime 2: Echoes. Hay más cazarrecompensas con los que Samus deberá colaborar pero después de un ataque a Samus le mejoraron su traje, los demás cazadores se verán consumidos por el phazon, algo que a Samus le ocurrirá algunas veces durante el juego.

samus_aran_tnEsa es la historia, pero en el transcurso de ella están los jefes finales de cada misión, Samus debe ir a donde esta la semilla de ese mundo pero estos enemigos son muy fáciles de vencer. En este juego te ayudan a avanzar, hay una estación que se comunica contigo en todo momento y te indica donde debes ir, claro hay otras cosas que deberás recoger para terminar el juego al 100% pero comparado con el Metroid anterior se siente un poco corto el desarrollo de la historia, en el anterior usé una guia y tardé bastante tiempo en terminarlo, casi 1 año porque no lo jugaba diario, en este tampoco y después de 4 meses y sin guia ya estoy a punto de acabarlo. No estoy diciendo que el juego me haya decepcionado, simplemente me hubiera gustado que la historia estuviera mejor adaptada al juego y fueran más creativos con los jefes finales.

Por cierto ya tengo el Super Mario Galaxy, lo estoy jugando y es una maravilla, ya pronto hablaré de él.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como se mata a redes


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.