miércoles, 12 de diciembre de 2007

Fresqui llega a México

logo Fresqui
Checando mi correo de gmail me encuentro con un mensaje de una tal Yolanda Novo anunciándome que "Llega a México el primer medio social hispano en Internet: Fresqui".

El correo dice así:

Estimado Lic. José Alejandro Manuel García,

Soy Yolanda Y. Novo, encargada de prensa en América latina de Fresqui.com, la Web de noticias que acaba de llegar a México.

· Quería informarte que Fresqui es una web 2.0 en la que los periodistas profesionales y ciudadanos, además de todos aquellos interesados en la información , pueden subir noticias de los medios de comunicación, de autoría propia, de blogs (propio y de otros autores) y de web EN CUALQUIER FORMATO (audio, foto, video).

· Así, los internautas mexicanos y de otros 18 países de habla hispana pueden votar por las noticias fresquitas y crear la portada de Fresqui.com.

· Los medios de comunicación y los blogger también pueden plantar el logotipo de Fresqui (la gotita azul) en sus páginas Web, facilitando que sus lectores compartan las informaciones con la comunidad Fresqui. Esto, además, multiplica el tráfico en las Web originales, generadoras de la información (medios, blog, ONG...). Las instrucciones para plantar la gotita Fresqui: http://blog.fresqui.com/2006/05/botones-fresquis-para-blogs-y.html
Cualquier webmaster puede implementarlo, en caso de dudas puedes escribirnos a feedback@fresqui.com

Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros, que te agradecemos la difusión y publicación del comunicado que te adjunto en el medio en el que trabajas, en tu blog, entre la comunidad blogger y periodística mexicana y a los interesados en las nuevas tecnologías de la información.

Saludos cordiales
Lic. Yolanda Y. Novo
Prensa Fresqui

fresqui
[El dichoso mensaje]

Fresqui es al igual que Menéame o Enchilame un proyecto de Web 2.0 inspirada en Digg donde los usuarios registrados redactan y proponen noticias para ser votadas por otros usuarios y entre todos decidir cual aparece en portada, es un buen proyecto aunque supe que el año pasado tuvieron problemas con Ricardo Galli (creador de Menéame). Volviendo al tema, de ser cierto este mensaje de email ¿estamos viendo como México se inserta cada vez mas en la Web 2.0?, sinceramente aparte de Enchilame no conozco un proyecto serio mexicano que compita con estos proyectos hispanos.

Por cierto, soy ingeniero no licenciado ;).

[Updates]
Fresqui vs Menéame, la polémica
Fresqui Países, presentan 19 versiones locales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia de que en Blogger no se puede dejar comentarios de todo tipo es totalmente falsa, mira:

Los usuarios de Wordpress, Live Journal, TypeKey o una cuenta Open ID, ya pueden mostrar el enlace de su blog en los comentarios de Blogger

Alex dijo...

Orale, gracias ya chequé el link y seguiré las instrucciones.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.