sábado, 15 de septiembre de 2007

¿Viva México?

angel de la independecia
Tal parece ser que esta será la única noche en la que todos seremos mexicanos, pues hoy se celebra el grito de Independencia, esta noche dejaremos de ser panistas o perredistas, católicos o de cualquier otra religión, americanistas o chivas anti-americanistas, no, esta noche todos somos mexicanos. Ojalá la gente sepa eso, que todos somos hijos de México, nadie nació superior a otro porque aunque todos somos diferentes por cualquier motivo debemos ser tolerantes y solidarios y no ser solamente mexicanos de un ratito, al beber tequila, al escuchar mariachi, al disfrutar los triunfos de la selección o al hablar en doble sentido, somos mexicanos todos los días y en cualquier situación.

Quizás esto sirva para reflexionar que si algo nos une fuera de cualquier ideología, religión o color de piel es que somos mexicanos, nacimos aquí y lo que queremos es el bien de nuestra tierra, de nuestro pueblo y el recordar el grito de libertad para honrar a nuestros antepasados es la excusa perfecta para darnos cuenta de eso.

Si todos nosotros, como mexicanos que somos, nos enorgullecemos de nuestra cultura, nuestro arte, nuestra música, nuestra comida y nuestra herencia no olvidaremos que tenemos una patria y dejaremos de ser enemigos de nosotros mismos. Solo así podremos gritar en común un sincero ¡Viva México!

2 comentarios:

Lupeishon dijo...

Amèn!!!
Como dice un libro por ahi.
"la fè une las religiones dividen". nada que ver con el tema.. -_-"..Pero es algo parecido. Buscamos las diferencias de unos y otros, cuando deveriamos ver que es "lo que nos hace mexicanos, y enorgullecernos de ello".. peero bueno..
Yo sinceramente ni el grito fui a dar.. me quedè dormida. como tooda una looser y ermitaña!.
Chiales. ya no vi los fuegos artificiales.. Si alguien les tomò foto!! ahi mandenlas no? ja ja ja
salu2.

Alex dijo...

Los únicos fuegos artificiales que vi fueron de ayer que los cables de luz de la calle se cruzaron y nos dejaron sin luz, pero ya quedó. Igual tampoco salí el 15, tenia chance pero finalmente me quedé en casa y si no me hubiera quedado este post no hubiera nacido.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.