martes, 25 de septiembre de 2007

Sobre la terquedad humana

Hoy estoy cabreado (dirían nuestros españoles) el motivo: una discusión con la contadora de la compañía donde trabajo. La historia esta así: como algunos saben el próximo viernes 5 de octubre estaré viajando a la ciudad de la esperanza con mi tía Ana y mi hermano porque asistiremos al concierto de Héroes del Silencio, como el viaje es en avión y el vuelo sale a las 3 de la tarde es necesario que falte ese día al trabajo, pero se que me descontaran el día de mi sueldo, alguien me comentó que podría solicitar ese día a cuenta de mis vacaciones (que aún no he solicitado) para que no se considere como falta y me descuenten del sueldo, entonces se lo comenté a la contadora, que es auxiliar en los asuntos administrativos y ella le comentaría al contador de la empresa que es quien sabe más, él le respondió que si es posible pero que necesitamos la autorización del gerente, entonces me dijo que le enviara un correo al gerente para solicitarle que esa falta se tome como vacaciones y escribí esto*:
Que tal buenas tardes.

Quiero ponerle al tanto de que voy a faltar al trabajo el dia viernes 5 de octubre pues tengo previsto un viaje en ese fecha por motivos personales, mi intención es faltar ese dia a cuenta de mis vacaciones y lo comenté con *fulanita* y ella al contador *mengano* y me respondieron que si es posible, faltaría que usted lo autorice y si no pues de todas maneras faltaria aunque me descuenten ese dia.

Sin más por el momento esperaré su respuesta.

Entonces como consideré enviarle copia a ella y al contador le pedí el email de éste y me respondió que mejor se lo enviara a ella y ella se lo enviaría al gerente porque le agregaría otras cosas y le comentaría lo que le dijo el contador, se lo envié y le pedí que lo enviara con copia a mi. Después de un rato le pregunté si ya lo había enviado y me dijo que no, al cabo de 5 minutos lo envió y lo recibí en mi bandeja de correo, esto fue lo que ella escribió:
ing. *gerente*
le comento que el ing. alejandro Garcia va a faltar el dia viernes 5 de octubre por motivos personales, el preguntaba si podria tomar ese dia como vacaciones le dije que lo consultaria con el contador *mengano*, el me dijo que si se puede, solo que teniamos pedirle autorizacion a usted, me comenta alejandro si no pudiera darle la utorizacion, el faltaria ese dia ,alejandro sabe que se le descontaria ese dia.

Ah caray noté que es lo mismo que escribí solo que a mi parecer un poco más confuso. Entonces le dije que lo que escribió es lo mismo que le mandé y esta algo confuso y me respondió que no esta confuso, que esta más explicado y que el mio esta más complicado porque me estoy imponiendo. Y ahí se inició un buen rato de discusión sobre quien tenia razón, me dijo que mi mensaje sonaba más autoritario, le dije 2 veces que leyera mi correo y comparase y que de todas maneras faltaré aunque me descuenten del sueldo o en el mejor de los casos me descuenten 1 día de vacaciones, porque el meollo del asunto era eso, evitar que me descuenten del sueldo y solicitando autorización para ello, pero le daba razones y no entendía hasta que por fin me harté y le dije: olvídalo ya, no se puede contigo.

De verdad que como es posible gente tan terca, tan cerrada que no acepte opiniones contrarias a la suya y es el caso de esta muchacha, en otras ocasiones han sucedido escenas similares pero con mis compañeros y le he dicho a ella que siempre quiere tener el control de todo a lo que me responde que no es cierto. Todo el pleito anterior fue a través del Yahoo Messenger que usamos en la compañía, que bueno que no fue de frente por que si no ... no es cierto, tampoco a ese extremo, pero como pone de mal humor a la gente.

Por cierto, si me dieron el día =).

[Nota *] Se cambiaron los nombres de los participantes para proteger su identidad privada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca falta alguien así; en todos lados los encontramos. Sería justo si realmente tuvieran la razón, pero bueno. Para la próxima como que mejor busca directamente al jefe.
Por cierto el concierto de Héroes va a estar astral; en Guatemala fue increíble, de lo mejor que he visto en mi vida.

monch_2k dijo...

QUE BUENO QUE NO TRABAJAN DONDE YO ESTOY, AQUI TODO MUNDO TIENE LA RAZON LO QUE COMPLICA MAS EL ASUNTO ES ALGO MUY PECULIAR CUANDO SE TRABAJA CON MANDOS MEDIOS EN PEMEX.
Y ALEX ELLA ES UNA CHICA REBELDE....JAJAJA SALUDOS.

OnlyAngel.Net Place dijo...

Sin comentarios, lo bueno es que la ganaste, jejejeje yo igual trabaje ahi y la vdd es bien dificil salirte con la tuya, digo pedir algo que te corresponde, como por ejemplo el pago del reparto de utilidades, que ahora que estoy estudiando en el DF sigo esperandolo...

Alex dijo...

Igual estabamos pensando ir a verlos a Guatemala, saldria más factible que ir hasta el DF pero creo que ya no habian boletos, ojalá esté tan chido.

Moncho imaginate que estaba peleando con la ing. Garcilazo, recuerdas, asi de terca.

Pinche Angel sigues con eso jeje, aunque igual yo estoy esperando algo desde hace tiempo, y ya estoy perdiendo la paciencia.

Oscar Olan dijo...

Lo bueno que fue por messenger, porque no tendrias los huevos para hablarle de frente.
Me pregunto que hubiese hecho Edgar en tu lugar, solo de imagirnalo me cago de la risa

monch_2k dijo...

pues el edgar mando a la goma a odilia y al otro ing. lo que le valio la cancelacion de su servicio.

Unknown dijo...

esperemos que el aire fresco del d.f.(jajaja) haga que cambie nuestro humor, el ser subordinados es algo que tenemos que aprender a tolerar (más no quiere decir que seamos unos pendejos y tengamos que soportar a gente nefasta), hasta que tomemos la decisión de no serlo mas y tener nuestro propio negocio, y en cuanto al concierto de héroes, ha sido una larga espera y se que ha valido la pena. Pronto seremos HEROES DE LEYENDA.

Oscar Olan dijo...

Moncho, edgarno hizo el servicio en el IMP, si le cancelaron el servicio fue por no entregar su reporte final, el cual se extravio misteriosamente en su casa

Alex dijo...

Asi es, además creo que se llamaba Obdulia jaja. Recuerdo que Edgar le iba a romper la madre a Bazán (por reprobarlo injustamente) que hasta lo detuvo Katia y no se quien más, coño no estuve ahi pare verlo.

monch_2k dijo...

¿oscar quien comento que edgar hizo el servicio en el IMP? lo que me acorde es que la lic. obdulia se faltidio del edgar y lo mando con otro ing.

Saludos.

Alex dijo...

Hey no se salgan del tema o lo consideraré como spam jajaja, nsc.

Moncho Obdulia estaba en el IMP y Edgar estuvo ahi haciendo la residencia, tú dijiste que por eso le cancelaron el servicio y lo que dijo Oscar es que Edgar NO hizo el servicio con ella, pero el wey dejó las palabras juntas (edgarno), de ahi la confusión.

Oscar Olan dijo...

Por que considerarias espam este comment?

Cerebro dijo...

Que bueno que te dieron el día.

Yo siento que está mas explícito el tuyo, pero la última frase donde dices "de todos modos voy a faltar" igual la hubieras podido escribir con mas coordialidad, porque pienso que si se podría llegar a interpretar mal por ciertas personas.

Alex dijo...

Si, eso si, hubiera especificado más como decir: "de todas maneras faltaré ese dia aunque se que lo descontarán del sueldo" o algo asi.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.