lunes, 10 de septiembre de 2007

Nokia Ovi: ¿el nuevo iPhone Killer?

Semanas después de la euforia por el iPhone que hizo que muchos Apple fanboys hicieron largas filas para adquirir el suyo he visto varios sitios de tecnología que anuncian nuevos celulares de varias marcas que, dicen, seria el iPhone killer.

n958gbngagearenaprofilesmallEn el caso más reciente veo por ejemplo en el portal de tecnología de Prodigy que anuncian el Nokia Ovi como una amenaza para el iPhone, y muestran imagenes de un teléfono móvil; en los comentarios dicen que cuenta con 8 GB y tiene casi todo lo que el iPhone posee. Pero si observan a detalle la foto que muestran no se trata de un nuevo celular sino del N81 o a veces el N95. El caso es que el dichoso Ovi no se trata de un nuevo teléfono sino de una nueva red social lanzada por Nokia pensando en los usuarios, para que puedan descargar música, compartir fotos y demás chucherías que se pueden hacer con las redes sociales. Ovi en el idioma finés (o finlandés) significa "puerta" y eso es lo que se pretende ofrecer con este servicio online: la puerta a los servicios de internet de Nokia.

Nokia OVI con N-GageComo decia antes, los usuarios pueden descargar música de ese sitio, pero es más una tienda tipo iTunes Store donde las canciones tendrán un precio similar, no se si los usuarios podrán compartirlas pues al parecer el DRM estará implementado en los archivos musicales. Lo novedoso de esta plataforma social es el resurgimiento del N-Gage (que como consola de videojuegos no tuvo tanto éxito) pero ahora vuelve a la carga como plataforma de videojuegos, se pueden bajar demos de los juegos, tener tu perfil, chatear con otros usuarios, y la lista de títulos luce interesante, con compañias detrás tales como EA Sports y recientemente Capcom anunció que desarrollará juegos para esta gama.

Yo no se si realmente este servicio pueda darle en la torre al iPhone, pero el N95 Ovi-powered suena muy prometedor, el año pasado recibió un premio al gadget más novedoso del 2006 (Best Of What's New) por la revista Popular Science y este año fue premiado con el TIPA Award 2007 y eso ya es algo que decir.

[Links]
Press release: Meet Ovi...
The door to Nokia's internet service
N-Gage service

5 comentarios:

monch_2k dijo...

En mi opinión son teléfonos muy completos y ligeros el problemas de invertir demasiado dinero es que jamás los aprovechas al 100% ya que muchos de sus servicios por ejemplo Internet banda ancha, TV en tiempo real entre otras mas, son decadentes y no cuenta con la tecnología para soportar los servicios que prestan además de que son demasiados costosas las rentas de las misma, además no en cualquier lugar cuenta con el servicio. Ahora que esta en pañales ese tipo de tecnología mejor uso mi Sony Ericsson Cyber-Shot.

monch_2k dijo...

El teléfono inteligente BlackBerry 8800, elegante y de alto desempeño, es la mejor manera de hacer, con mayor comodidad, todo lo que necesita en el lugar donde desee. El equipo ofrece funciones de teléfono, correo electrónico, organizador, navegador web y mensajería instantánea. Además, cuenta con GPS para obtener acceso a aplicaciones y servicios de localización. Incluye reproductor multimedia para videos y música, memoria expansible y una batería de gran capacidad, para aprovechar al máximo el equipo.
lo malo de este equipo es que desgraciadamente el GPS solo esta disponible en mexico zona urbana.

Alex dijo...

Te aventaste un comercialote del BlackBerry Moncho!! Por cierto, si el teléfono tiene WiFi me puedo conectar desde un AccessPoint, como el de Prodigy, aunque creo que con algunas restricciones, no se realmente.

Con lo de no aprovechar al 100% el teléfono es verdad, pues yo con mi Nokia N70 no puedo disfrutar del email entre otras cosas pues solo esta disponible para en plan de renta y eso sale un ojo de la cara con Telcel.

monch_2k dijo...

la verdad no se como funcione el wifi para celulares pero creo que si hay algunas incompativilidades con accesos, pero de todos modo aqui en mexico es uno de los telefonos mas completos, lo digo por que es muy compatible para los servicios que hay en mexico.

Danny dijo...

Ya le eche ojo al N81 vaer si en diciembre me imagino que costara minimo sus $6,000, el N95 es excelente en cuanto a funciones pero el modelo no me gusta mucho, ademas de que es mas caro jeje, actualmente tengo un sonny ericsson K810 que me ha salido muy bueno


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.