jueves, 8 de marzo de 2007

Bill Gates en México

Como muchos saben Bill Gates vino a México a celebrar los 20 años de Microsoft en el país, entonces visitó las instalaciones de Televisa para platicar con Emilio Azcárraga, y también este señor, Joaquin López Dóriga lo entrevistó, bueno pues quiero dar mi opinión sobre esta entrevista.

Para empezar siento (en mi particular punto de vista) que debió hacer la entrevista una persona que realmente conociera el medio de TI o por lo menos que López Dóriga hubiera leído más y no haber hecho preguntas que para mi fueron muy predecibles; por ejemplo esta: ¿cual es el futuro de la tecnología? y sobre todo no hacer preguntas del tipo: ¿Que opina del talento mexicano? mmm, este tipo de preguntas como que nos pone en una situación de saber que opina tal celebridad sobre los mexicanos para saber si vamos por buen camino o estamos haciendo bien las cosas, es como si le preguntaran a Zinedine Zidane que opina de los futbolistas mexicanos o si le preguntaran a Martin Scorsese que opina de los cineastas mexicanos. Como si tal comentario fuera importante creo yo, además siempre van a decir: "si son muy chingones".

Lo que más me llamó la atención fue lo que dijo Gates después de una pregunta de López Dóriga, mencionó que en esos tiempos ninguna otra compañia había pensado en hacer computadoras baratas, sino que en ese tiempo existían las mainframes de IBM etc, o sea practicamente dijo que ellos concibieron la computadora personal y no es verdad, la computadora personal fue idea de Steve Jobs y Steve Wozniak de la Apple y el resto es historia, si no me creen les recomiendo ver la película: "Los piratas de Silicon Valley". Vino a decir más mentiras para que la gente lo vea como un visionario, que para mi no lo es como se piensa (porque que podemos pensar de esa persona que una vez dijo que 640K de memoria deberían ser suficientes para todos), y resaltar en la entrevista su ya de por si sospechosa filantropía por lo menos en México.

Pasando a otras cosas, ya que actualicé a la nueva versión de blogger hago el aviso de que cualquier persona con cuenta de gmail puede dejar comentarios en este blog.

P.D. Feliz día de la mujer, para las mujeres por supuesto (este post debía aparecer desde ayer)

4 comentarios:

Oscar dijo...

Un cometario tardío, solo quiero expresar que lopez doroga me caga, se cree un erudito, su forma de hablar simplemente no la soporto, y si a eso le agregamos que hace puras preguntas estupidas

vkN dijo...

Pos yayo tiene razón, López Dorig, :-P

Por que no preguntó

"Señor Gates, ¿¿qué opina usted, acerca del software libre ???"

Me hubiera gustado escuchar esa pregunta, pero bueno me imagino la respuesta...

En definitiva estuvo muy "entretenida" la entrevista, obviamente si tu no eres de este país y te pregunta ¿cómo vez tal cosa?, tienes que decir: ¡Esta bonito!, ¡Es estupendo!, ¡son muy inteligentes!, por Dios...

vkN dijo...

Por cierto, tengo la película de Piratas de Sillicon Valley, ahi por si alguien la quiere, JAJAJAJA

Alex dijo...

Si, nosotros acá también la tenemos, en ezpañol caztellano, joder! También tenemos la de Antitrust en inglés con subtitulos, se ve poca madre.

A mi también me hubiera gustado que le preguntaran del software libre, aunque ya sabemos que responderia, solo se limitó a preguntar: "le gusta la competencia?" y Bill Gates parece que le preguntaron específicamente acerca de los buscadores porque solo mencionó a Google y Yahoo.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.