sábado, 16 de septiembre de 2006

Sentimientos de la nación


La Nación Mexicana, que por trescientos años ni ha tenido voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido. Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados y está consumada la empresa enteramente memorable, que un genio superior a toda admiración y elogio, amor y gloria de su Patria, principió en Iguala, prosiguió y llevó a cabo arrollando obstáculos insuperables.

Dia tranquilo, el más tranquilo de toda la estresante semana, supuestamente saldria en la noche con mis cuates pero ya no, sin coche no hay salida, ni modo, pero un 15 de septiembre sin tequila no es mucho para festejar, como me desperté muy tarde ya ni pude ver el desfile. Ayer estuve leyendo en el periodico unas encuestas sobre lo que significa el dia de la Independencia para los choquitos, hubieron algunas respuestas absurdas como: "la patria es mariachi, tequila y selección mexicana", o "ser patriota es pagar impuestos", que jaladas. Ya que no saldré hoy por lo menos estoy contento, el Cruz Azul volvió a perder con mi América por 2 a 1, ya son clientes nuestros.

Mi hermano me comentó que un profe del Tec contó una versión alterna de la independencia de México, en la cual asegura que doña Josefa Ortiz y el cura Hidalgo eran amantes en los tiempos que se conspiraba el leventamiento (supuestamente se descubrieron 2 cartas de amor), entonces doña Josefa le envió una carta a Hidalgo donde le decia: "todo se ha descubierto ...", si recordamos la historia oficial estas palabras se referian al movimiento, pero según esta historia alterna doña Josefa se referia a que habia descubierto el amorio entre ellos, y el cura Hidalgo creyendo descubierta la conspiración de independencia inició el movimiento mucho antes de lo planeado, si seguimos el curso de la historia pues tiene sentido.

Chiste: estaba Fox el dia del grito y como no se sabia el protocolo a seguir pues doña Martita lo guió, después del viva México le dijo que seguian los héroes y Fox gritó:
- "viva Supermán, viva Batman, viva ...", doña Martita le interrumpió:
- "no, los héroes mexicanos" y entonces Fox gritó:
- "viva el Santo, viva Blue Demon, viva Lola la Trailera, vivan los hermanos Almada ..."


¡¡VIVA
MEXICO
CABRONES!!

1 comentarios:

Alex dijo...

Digamos que esta en el semestre cero, pero él si entra directo en enero, sin hacer otro examen, la licenciatura en informática.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.