lunes, 17 de mayo de 2010

Dia de Internet, poco que celebrar


Hoy es el Dia de Internet y en México hay poco que celebrar, pues este año pasa por sus peores momentos, veamos por qué:
  1. El impuesto del 3% a las telecomunicaciones. Se aprobó a fines del año pasado y que significa un retroceso en el avance de las comunicaciones del pais.

  2. El PRD propone regular el contenido de las redes sociales. En un principio fue por el alcoholímetro pero el PRD fue mas allá y dijo que las redes sociales son usadas por los cárteles de las drogas y con la ley se pretende evitar que circule información que permita transgredir la ley o difundir actividades policiales. Fue tachado de censura por los usuarios.

  3. Los medios tradicionales cuestionan la veracidad de Twitter. El motivo: los rumores de matanza y amenazas difundidas masivamente en Twitter. Periodistas como León Krauze, Ciro Goméz Leyva y Adela Micha reprobaron las redes sociales por su falta de credibilidad y tacharon a los usuarios de ociosos con mucho tiempo libre que están "muy organizados" para difundir rumores, creo que desconocen el término viralidad y obviaron que esto ya se hacia por años a través del email.

  4. El PRI quiere regular internet. Primero fue para censurar las criticas a sus dirigentes y ahora quieren hacerlo con el pretexto de la pirateria. El diputado del PRI Armando Baez dice que perseguir piratas no tiene sentido sin reglamentar internet y confunde a la gente con la frase "descargas ilegales" cuando sabemos que por ley no es asi. Por cierto, el diputado fue dirigente de la SUTME, asi que ya sabemos a quienes representa realmente.

Esto sin contar el ACTA cuyas ultimas reuniones se han celebrado en México, las anteriores propuestas de la Secretaria de Gobernación por regular Internet y por cierto en otros paises los lobbys anti-pirateria han usado el pretexto de la pornografia infantil para imponer un filtro global a Internet, no me sorprenderia que proximamente sea pretexto en nuestro pais.

Y a todo esto ¿que ha hecho la AMICPI? Lo mismo de todos los años.

2 comentarios:

DelaTorre dijo...

Muy buena entrada!! Lo enlacé en mi blog para complementar una entrada, espero que no te moleste ;)
http://netvanz.blogspot.com/2010/05/ayer-pasaron-muchas-cosas.html Saludos.

Cerebro dijo...

La verdad que lamentable, que partidos tan retrógradas como el PRD y el PRI quieran regular el Internet.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.