viernes, 22 de enero de 2010

Tengo una MacBook

macbook
Pues si, me compré una MacBook. El no haber podido correr Leopard en VMWare bajo Windows me hizo tomar tan drástica decisión. La Mac la compré en la Apple Online Store mexicana y horas después de haberla ordenado ya había sido enviada, mellegó al 5to dia, aunque hubieran sido 2 dias menos pero UPS no trabaja los fines de semana. El envío fue gratis.

Pero vayamos al grano, los últimos 3-4 años he sido un poco critico con los Apple fanboys, que hablan maravillas de Apple, que si el iPhone es el mejor teléfono del mundo, que si MacOSX es el sistema operativo más avanzado del mundo, que si la MacBook Air es la portátil perfecta entre otras muchas cosas que me provocan antipatía por ellos, pero ahora que tengo la oportunidad de tener una Mac quisiera contar mis primeras experiencias.

La primera vez que la encendí no tardé mucho tiempo para establecer mi usuario y contraseña y el procedimiento fue muy sencillo e intuitivo y luego lo que hice fue revisar las preferencias del sistema y de usuario con lo que hice algunos cambios, me gustó la manera en la que se aplican, pues al ser usuario administrador solicita su contraseña como en Windows pero sin la molesta y obstrusiva ventanita del UAC.

También he instalado algunos aplicaciones, como el Firefox, se descarga como un archivo .dmg el cual hay que hacerle doble clic para desempaquetarlo y de ahi solamente arrastrar el "ejecutable" a la carpeta de aplicaciones, la primera vez que lo ejecuté solo me preguntó si queria importar cosas del Safari y fue todo. Nada de asistentes de instalación hasta ahora.

He montado dispositivos como memorias USB y camaras fotograficas, no tuve que instalar drivers de cada fabricante y me aparece un icono en el escritorio para acceder a los datos, las fotos las puedo importar facilmente. El bluetooth funciona muy bien, pude entrar a mi Nokia N70 sin instalar software adicional.

Aunque no comparto el frenesí de los maqueros debo reconocer que la maquina me gustó muchisimo, no tarda casi nada en encender y mucho menos en apagarse y el rendimiento del sistema con la máquina ha sido excelente aunque no le he dado uso rudo. Y todo lo que he descrito en este post son cosas que comparadas en funcionamiento en Windows pues los deja casi en la calle.

Y bueno, creo que empiezo entender un poco a los Apple fanboys.

4 comentarios:

Emmanuel dijo...

Y eso es solo el principio... no es que vayas a dejar las PC, es que preferiras trabajar en tu mac :D

Oscar Olan dijo...

Y habra diablo iii para mac?

Alex dijo...

@eMac jeje pues a ver que pasa mas adelante

@yayo pues para versiones anteriores si habia, pero de todas maneras tengo una PC donde actualmente sigo jugando Diablo II.

Ivette dijo...

yo pensaba que esos que jamás querían usar windows porque usaban mac se pasaban de ridiculos... ahora los entiendo :p


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.