sábado, 21 de noviembre de 2009

Spots vs Luz y Fuerza del Centro

spot anti luz y fuerza
Hace poco vi unos de los ultimos spots-propaganda del gobierno sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, en este ultimo mostraba a un cobrador de la luz pidiendo a una familia, además del cobro del recibo, una cantidad extra de dinero.

Yo estoy convencido que LyFC era una empresa ineficiente y costosa y que era necesaria su liquidación como medida para sobrevivir a la crisis, sin embargo, creo que los spots ya rayan en la demonización, que son usados para legitimar la medida y crear antipatía hacia la empresa.

Esos spots pretenden convencer a los ex-consumidores de que las cosas seran mejor con la CFE, y hacen afirmaciones a la ligera como "ahora permitirá la instalación de mas empresas... generando mas y mejores empleos" o "tendrás un mejor servicio de luz con un cobro claro y transparente"; si, como si la CFE no diera un mal servicio y no encontráramos cobros fantasmas en los recibos, incluso esto ultimo es la causa más comun de quejas contra la CFE.

Otro spot menciona que aparte de los cobros por el servicio recibía un subsidio anual "que este año llegó a 42 mil millones de pesos". Siendo parejos habría que revelar que el SNTE recibió 100 mil millones de pesos de la SEP en el 2006 ("pagados con tus impuestos", como diria el spot), los cuales aparentemente se distribuyeron entre los estados para evitar su fiscalización. El SNTE también es muy caro, corrupto e ineficiente.

Y bueno, no estoy defendiendo a Luz y Fuerza ni a su sindicato, simplemente hay que ser parejos y realistas. Como dijera Ramon Mier en su blog: Yo voy a alzar mi voz en contra de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro... hacían que la CFE y el SUTERM parecieran buenos en comparación.

6 comentarios:

Ramón Mier dijo...

Gracias por la mención.

Independientemente de la postura que se tenga sobre la desaparición de LyFC, creo que es dificil negar que esa campaña es un verdadero desperdicio de recursos... dudo que alguien cambie de posición, y si lo chace ¿qué importancia tiene?

Cerebro dijo...

Tienes mucha razón, Se me hacen demasiado demagógicos los anuncios de Luz y Fuerza, como si el gobierno no tirara más recursos en otras áreas, como tu lo dijiste, el SNTE

Jose Angel Espinoza Portillo dijo...

JAjajaja che Alx quiza tengas razon pero a mi en tabasco nunca me llego un recivo de 22 mil pesos solamente por tener 2 computadora encendidas y aqui si me sucedio. Entonces yo si les creo a esos spots.

Alex dijo...

No pos si esta cabron tu caso Ángel.

Y bueno como decia en el spot no trato de defender a LyFC pero si hay que compararlos con otros organismos que sangran el presupuesto de la nación.

En el ultimo spot la tipa suena mas agresiva, como tratando de convencernos a la fuerza con el "y en estos tiempos nadie tiene 1,500 pesos para regalar".

Unknown dijo...

jaja see aparte violaron sus derechos como sindicato o algo asi me dijo mi mama,jaja y a copete que ya le cayo la comision y les hicieron pagar un dineral segun y eso que no tiene nada ese wey en su casa.. en fin son ratas, empresa de clase mundia ni merga! luego namas tiene un jodido camion y llegan despues de las 12:00 am..
por otro lado felicidades men esperamos las carnitas si esque hay jeje

Samy dijo...

jeje pense que era ayer tu cumple jaa bueno felicidades!!


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.