La señora Isabel Miranda de Wallace, cuyo hijo fue secuestrado y nunca más apareció propuso esta medida para apoyar a los familiares de victimas de secuestros, un cáncer en la seguridad de nuestro país. En resumen propone que las viudas de secuestrados obtengan una pensión del gobierno, que los secuestrados no pierdan su trabajo y que tentativamente estos dejen de pagar impuestos.
A mi modo de ver las cosas, no se podría lograr que esto sea aprobado como Ley Federal de Victimas (a menos que el PVEM o algun candidato populista la haga suya); creo que no es buena idea en plena crisis económica, en la cual el gobierno necesita dinero para financiarse en vez de dar compensaciones a las victimas. Y hay otro escenario, del mismo modo que algunas personas tratan de hacerse el muerto para cobrar un seguro de vida ¿se imaginan cuantos secuestros fantasmas ocurrirían, cuantos estafarían al gobierno? Y solo para obtener dinero fácil y evadir impuestos.
No, me parece que ése no es el camino, la idea por cierto tampoco resolvería el problema de los secuestros, tal como la pena de muerte tampoco lo haría.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.
2 comentarios:
Pues sabiendo como somos de creativos si la ley se aprobara seguro habria un buen de se~oras pagandole a secuestradores para echarse al marido, empresarios autosecuestrados para no pagar impuestos, etc. etc.
Ja. Estuvo genial el titulo del post.
Y si, concuerdo con el primer comentario, se debe fomentar más la prevención del delito que la reparación del daño.
Publicar un comentario