lunes, 7 de mayo de 2007

La caja tonta

Ya ni la amuelan TV Azteca y Televisa, en franca competencia por ganar ratings están poniendo pendejadas en la programación, primero con los reality shows que ya de verdad son castrantes, sobre todo el de La Academia, ya se parecen a los Power Rangers pues llevan como 20 generaciones jeje. Los del Big Brother VIP para darle publicidad a los "famosos" y en el normal a la gente que participa les da premios como el contratarlos para hacer reportaje sin siquiera tener formación periodística. Luego que si bailando por ... [inserte aquí su causa favorita].

Otra cosa son las telenovelas, vemos muchos remakes o refritos como quieran llamarles de telenovelas del pasado, e incluso de otras exitosas en otros países, como ocurrió con la colombiana Bety la Fea, Televisa sacó La fea mas bella donde vemos la misma historia de siempre de la cenicienta, solo que ahora nos lo venden con diferentes actores y actrices, pero me dio risa al ver que días después que terminó la pusieron los sábados y como TV Azteca sacó a La Gorda Bella la pusieron en el horario diario de la tarde para hacerle competencia, si van a poner la misma pendejada no vale la pena seguir viendo la TV. Incluso cuando llego a mi casa me peleo con mi hermana porque a esa hora podría estar viendo That 70's Show o Scrubs, pero ella prefiere ver a La Madrastra, otra telenovela que ya pasó y ahora la están repitiendo.

El mismo fenómeno esta pasando en el cine, se están volviendo a hacer películas ya viejas como la del Poseidon o King Kong y adaptaciones de comics que han resultado mas o menos afortunadas, como que ya se les acabó la imaginación a los escritores de guiones, o por ejemplo ¿ven esa nueva película llamada Paranoia? Me van a decir que no es la misma trama que La Ventana Indiscreta.

Con este tipo de programación no quieren que se concesionen espacios para otro canal abierto que incluso ambas televisoras al mismo tiempo han intentado desprestigiar al dueño del Grupo Saba (junto con Telemundo y General Electric socios en la iniciativa del nuevo canal) pero la llamada Ley Televisa permite eso y más. Afortunamente tengo cable.

6 comentarios:

Mario dijo...

Oie no me dijiste que el domingo estabas viendo los 5 magnificos pues?

Alex dijo...

No manches, nada que ver, ese dia estaba viendo Backslash, el evento de la WWE, y después me puse a jugar el Wii Sports, como 1 hora con el de box, y después el tennis y baseball. Aun me duelen los brazos ...

Oscar Olan dijo...

Yo solo veia el mago chontal

hugrozki dijo...

Yo casi ni veo tele, solo el auto fantastico y robotech en el canal retro.

Lo de las peliculas siempre a sido asi, de hecho an de haber solo unas cuantas historias sobre las cuales se basan toooodas las peliculas, solo le cambian o le aumentan segun la situacion y el tiempo en que se viva.

Como las peliculas de accion gringas en su tiempo fue un gringo que salva al mundo de los malvados rusos, de ahi los alemanes, de ahi lo arabes y pronto nos salvaran de los coreanos.

Saludos

Alex dijo...

Pinche Hugo tienes toda la razón en el último párrafo. Otra cosa que me caga es que ultimamente estan insertando banderas gringas en las peliculas, ya la hemos visto en la pelicula de Superman y ahora en la de Spiderman, ¿que buscan con hacer eso? Como dices al final van a salvar el mundo de los indocumentados.

Rubén dijo...

Creo que es necesario que las personas se responsabilicen por lo que ven en televisión.

Dejar de delegarle el importante papel de educar a quienes la ven, soy de la idea de que la TV sólo sirve para entretener, para la cultura, conocimieto, ciencia y demás, hay otros medios.

La TV no es una caja tonta, tontos son los que la consideran imprescindible en la formación cultural de las personas.

Sí no te gusta ese canal, cámbiale. Si no te gusta lo que pasan en la TV y sus múltiples canales, apágla...

Saludos.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.