martes, 4 de diciembre de 2007

La culpa es de internet

internet_realityEn la mañana vi una nota en Hechos de TV Azteca donde hablaban de las tradicionales postales navideñas que ya no se venden tanto como antes, pues han sido sustituidas por las modernas postales electrónicas o como dirían los del reportaje: desde que comenzó el auge de internet se ha perdido la costumbre ... Y es que con la moda de la Web 2.0 las relaciones sociales se hacen ahora en stios como MySpace, Facebook, Hi5, Tagged, entre otras, pero cuidado, la web 2.0 acecha a las chicas que graban videos en situaciones sexualmente comprometedoras, claro, la culpa la tiene internet por propagarlo masivamente.

¿Que los discos de Elton John no se venden? Pero cómo si la culpa es de internet (y también de la piratería) a la que hay que cerrar durante 5 años para ver que tipo de arte se produce en ese periodo. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Ingrid Coronado quien pidió censurar las páginas donde salen videos de ella y les hacen close-up a sus nalgotas y sus senos groseramente, ¿se habrá dado cuenta que esas tomas las hacen los mismos camarógrafos de TVAzteca?

Los medios tradicionales culpan a internet de todo, al verse desplazados publican sensacionalistas historias para arruinar la reputación de la red, y más ahora con la paranoia del terrorismo en EU hasta los políticos quieren hacer creer que internet es una herramienta terrorista a la que hay que combatir, aunque sabemos que es una nueva propaganda por hacerse del control de la red. Pero también la irresponsabilidad de los mismos medios tradicionales con los recientes ataques en escuelas de EU quienes colocan a internet como incitadora de violencia de cualquier género, si antes eran los videojuegos o la TV ahora es internet.

O que decimos de Sony, que culpa a las críticas en internet por el fracaso de su PlayStation 3, o el más reciente caso de la Fórmula 1 y todo el rollo que terminó por castigar a la escudería McLaren, escudería cuyo jefe culpó a internet por la ruina de su equipo.

Parece como si fuese una moda decir que internet tiene la culpa de todos los males, cual si fuera una caja de Pandora; finalmente ¿cómo podrán hacer frente a esa calamidad?, pues como he leído muchas veces: que metan internet en un diskette y se los den, a ver que hacen con él.

[Links]
¿Internet o no Internet?: Internet segura
Enchílame: Ingrid Coronado quiere censurar internet
Internet no tiene la culpa

5 comentarios:

Oscar Olan dijo...

El internet o La internet, pues si dio un cambio cultural a las nuevas generaciones, ahora hay grupos mucho mas marcados que antes. Y la tecnologìa esta mas al alcance. Si generaciones anteriores hubieramos tenido celulares con camara,

-Existiria el video de lady di agonizando (creo que ese si existe)
-Uno de Max y Nineth
-Videos del clan andrade
-Fotos del trasero de Lucia Mendez

Y cosas por el estilo, todo es un cambio generacional

Cerebro dijo...

La ley del mas fuertes.

Las televisoras son cosa del pasado cada vez mas, se resisten a morir. Es una muerte lenta y dolorosa

monch_2k dijo...

En realidad todo cambio es bueno solo que cuando afecta a terceros siempre buscan la manera de como opinar en forma negativa.
la evolucion no se puede detener ya que en la vida actual necesitamos esos cambios radicales solo que la aceptacion es de manera paulatina.....

Oscar: hubieran sacado los videos del oscar tomando le fotos a los traseros de las del tec.

Alex dijo...

Pues si, existe esa tendencia a culpar a internet por ser un medio de alcance global pero que podemos hacerle, las cosas van cambiando como dicen y la tecnología no se queda atrás, si tuvieramos celulares con cámara hace 5 años tendriamos fotos y videos de Irasema, recuerdan?

Como dice Cerebro, los medios tradicionales se resisten a morir, quiza ellos también deban evolucionar entender la web 2.0, integrarse, hay algunas acciones que han hecho como eso de enviar fotos y videos por parte de la gente o comentar las noticias que publican como lo hace el TabascoHOY pero es insuficiente, por ejemplo al TabascoHOY no le gustan las criticas.

Moncho, ahi tenemos el video que subió Oscar que grabó Ruben, también hizo grabaciones con una cámara de Alheli pero no se que las hizo, por cierto, una chica que conozco y que estudió administración comentó que que bueno que no aparece ahi.

omeg@ dijo...

Antes q nada quiero felicitarte por el articulo ya q estuvo puntual tu comentario, como dices ahora cualquier cosa q suceda en la vida cotidiana es culpa del internet, pero como todos afirman el echo es q los medios de comunicación masivos como la radio, tv, periodicos, etc. Culpan al internet de sus males, pero la realidad es q día a día la web avanza y como dice oscar los grupos tambien es un echo q a las nuevas generaciones no la conformas con nada y por eso es q ellos deben de migrar al web.

En cuanto al comentario de oscar q te quejas moncho, si tu el chente, el ruben y hasta el mismo alex, se reunian frente al salon de sergio diaz para videograbar a los hermosos tra.., que digo a las chicas, jejejeje del tec, y se les agradece.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.