lunes, 16 de octubre de 2006

Domingo electoral

Pues hoy domingo 15 de octubre fue jornada electoral, los comicios para gobernador del estado y otros puestos. Fui a votar a eso de las 11 de la mañana con mi mamá y hermano, esta vez hubo menos gente y de hecho el proceso fue rápido, me llamó la atención una señora que metió sus boletas en paquetes que no correspondian a su casilla, se lo dijeron los representantes de mi casilla correspondiente y la señora se excuso diciendo: ya ni modo, total es lo mismo. Si señora, pero luego por eso hay irregularidades en la elección. ¿Cuántas personas se habrán equivocado de la misma manera? Hasta el momento va ganando el PRI en la gubernatura con el 53% de votos aproximadamente sobre los otros partidos y con el 74% de casillas computadas. El voto de hoy en dia se define en cierta medida por las mañas de los partidos, por lo menos aqui en Tabasco, ahi esta lo de las bicicletas, entrega de despensas, la recolección de credenciales entre otras cosas, la gente ya no piensa por el bien del pueblo, sino por la creencia en unas cuantas promesas, y en las sociedades medias a altas por el nepotismo, tráfico de influencias e intereses generados detrás de que gane tal o cual candidato, ¿Cómo es posible que un medio de comunicación cambie de tendencia partidista tan radicalmente y otro ataque fervientemente a tal partido? ¿Dónde queda la ética?

Después de ejercer el voto fuimos al Mercado de la Sierra a desayunar unos tacos en el taco joven, el más popular del mercado y quiza de Villahermosa (en cuanto a carne asada) porque siempre esta lleno de gente esperando que los taqueros le vean para pedir la orden, lo minimo son 10 tacos para empezar le dije a David mi hermano, como si fuera novicio. Ahi llegan desde gente común y corriente hasta chicas fresitas de colegios, niñas de buen ver, hoy por ejemplo habia una chica interesante y unas güeritas comiendose sus taquitos. Ya en la tarde fuimos a casa de mi abuelita materna pues se hicieron unas carnes asadas por su cumpleaños, después de comer un chingo dije que no volveria a comer carne en una temporada, y con el calor que hacia y sin nada que hacer nos aburrimos, finalmente mis tias pusieron la pelicula de Shrek 2 y ya se nos pasó el aburrimiento un rato. Y pues ahorita a punto de irme a dormir hago mi log del dia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

asu quiero volver al mercadooo P.D.no mames la tinta todavia no se me quita del dedo pulgar


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.