viernes, 12 de diciembre de 2008

Billar asistido por computadora

Existe un proyecto llamado Digitally Assisted Billiards que tiene la finalidad de ayudar a la gente a comprender la física del billar al golpear las bolas y mostrar visualmente su trayectoria; dicho de otra manera, a aprender a jugar billar.

El dispositivo emplea escaso hardware, apenas un proyector y una webcam que detecta la posición de las bolas de billar, además de un espejo con el ángulo correcto permiten visualizar los movimientos, si bien no fielmente pero si de una forma bastante aproximada.


[Digitally Assisted Billiards]


El proyecto fue diseñado por Justin Needham y Matthew Straub quienes piensan que aún puede mejorarse, el software usado esta desarrollado en Microsoft Visual Studio 2005 y su código puede descargarse libremente.

Vía: Clipset

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el software, deberían hacer una cosa así, pero para que ciertas selecciones nacionales mexicanas aprendan a jugar fútbol.

Oye muy bueno el cambio de plantilla, la otra que tenías era demasiado genérica. Aunque lo digo, ojalá un dia te veamos en Wordpress (con dominio propio y todo)

Alex dijo...

Gracias por el comentario y pues espero que este proximo año haga el cambio a Wordpress.

Alex dijo...

Pues yo tampoco las veo escandalosas, la verdad que Playboy es una revista softcore pero siendo Mexico una pais tan catolico y teniendo a la virgen como su maxima figura de veneración pues muchos se escandalizan.

Pero si tenemos mente abierta no la tomamos asi.

Por cierto, el comentario iba en la entrada anterior >:-(

caleidoscopio del mago verpiman dijo...

Yo he desarrollado un método matemático que sirve para resolver jugadas de billar y determinar aquellas zonas de la mesa desde donde puedes hacer cada jugada concreta, también trato el concepto de jugada periodo. Se puede hacer un software que mediante un medidor laser permita resolver jugadas de forma práctica y te enseñe a jugar. Lo podeis ver en www.manuelverdes.com, en la sección "Mis métodos matemáticos".


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.