viernes, 19 de enero de 2007

Mi brújula política

Procarstinando mientras se me ocurren mas ideas para terminar mi chamba me topé con un test que te indica tu tendencia política, esta preparada por un periodista político con asesoria universitaria, quien sabe quienes son, el caso es que ellos opinan que la linea izquierda-derecha (comunismo-neoliberalismo) no es suficiente para marcar la ideología politica de la gente puesto que solo incumbe el tema económico, también hay que agregar la dimensión social (libertarismos-autoritarismo) a esa escala. Si dispusieramos la escala en un plano cartesiano tenemos en el eje de las X ( - izquierda[comunismo]---- 0 ---- derecha[neoliberalismo]+) y en el eje de las Y (- libertarismo[anarquismo] ---- 0 ---- autoritarismo[fascismo] +) .

Después del realizar el test me hizo saber que mis tendencias son ligeramente hacia la izquierda y ligeramente liberalista:

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: -2.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.04


Lo que significa que estoy a favor de una economia de libre mercado pero regulada por el estado y tendencia liberalista. Hacia mi tendencia estan personajes como Ghandi, Nelson Mandela o el Dalai Lama. En mi particular punto de vista deberia existir una democracia social, atenuando los efectos negativos del capitalismo con reformas sociales, o sea un modelo capitalista con responsabilidad social.

3 comentarios:

Deimos Satellite dijo...

¡Que tal! Vengo orbitando desde el blog del Balam. Mé gusta, viajaré seguido para acá. Saludos desde el Satellite :=)

PD. Hice el test que recomiendas. No puedo creer en el resultado, pero tendré que hacer un análisis de ello.

Alex dijo...

Chido!! Que bueno que ya tenemos mas visitantes.

hugrozki dijo...

Curiosa la grafica que me salio:

Derecha/Izquierda Economicista: -2.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -1.78

No apoyo la resistencia civil. Pero si el bloqueo de pozos de Pemex y tambien estoy en contra de que entren a los pantanos de Centla a explotar.

Que confuso no?


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.