martes, 26 de septiembre de 2006

Fotogalerias

Estaba indagando en internet acerca de sitios gratuitos para subir fotogalerias, y es que tengo las fotos de los XV años de mi hermana y aun no las he subido, el Zoto me late, pero ya tengo 3 galerias y como mi suscripción es gratuita no me deja crear mas de 3 galerias, eso si, tengo 2 GB de espacio, pero no me sirven porque ni modo que distribuya todas las fotos que pueda subir en 3 galerias, podria borrar una de ellas pero no es el caso. He visto varios pero no me convencen, esta el Flickr que ya es un servicio de Yahoo (donde tengo cuenta) pero no he visto donde esta el limite máximo de espacio que ofrecen, he leido que permiten subir hasta 20 MB por mes, se me hace poco porque una galeria de las que tengo ocupa como 80 MB.

Navegando en foros donde preguntan sobre la capacidad de Flickr uno de los miembros mencionó a Favshare, el cual es un sitio creado por unos weyes argentinos y dan 20 GB de espacio, no lo creia pero checando el sitio veo que es cierto, al parecer permiten galerias ilimitadas y tiene acceso por FTP también, chido el espacio pero tampoco me latió, se ve muy pollo aún, la interfaz de las galerias no me late, como que hay que pulirlo y estilizarlo más. Aqui un ejemplo.

Y pues al tener cuenta de Yahoo tengo una automática en Flickr pues lo aproveché y ya estan publicadas las primeras fotos de la galeria de los XV años de Liliana, pinche Flickr esta chingón. También me enteré que la API de Flickr para subir fotos, autenticar usuarios entre otras cosas esta abierta para uso no comercial, asi que puede checarse, me latió hacer una aplicación sencilla para subir fotos, hay algunas implementaciones para Java, PHP, y lo que esperaba C# (o .NET), y pues me latió la de C#, espero que al fin pueda hacer algo útil en ese lenguaje al que necesito entrar de lleno y aprovechar mi cierta experiencia en Java, además como la biblioteca .NET de la API tiene licencia LGPL pues mas chido aún. Más adelante publicaré los avances para el programita porque primero necesito tiempo para planearlo bien.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.